Beneficios del yoga durante el embarazo

2
198

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina que puede ayudarnos en cualquier etapa de nuestras vidas, sobre todo porque en ella se relaja nuestro cuerpo, mejora la capacidad respiratoria, y mantiene sanas nuestras articulaciones, además de mejorar la elasticidad muscular.

Durante el embarazo el cuerpo se somete a diferentes cambios, y practicar yoga durante este período puede resultar sumamente beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

El yoga entre sus otras propiedades durante el embarazo nos proporciona:

  • Una disminución del cansancio, reduce la hinchazón y los calambres de las piernas.
  • Mejora la circulación sanguínea, y flexibiliza la columna vertebral, mejorando la postura y combatiendo las lumbalgias durante el embarazo.
  • En la práctica del yoga, hay ciertas asanas, que preparan fisiológicamente el organismo para el nacimiento del bebé aumentando la facilidad de que la madre tenga un parto natural y una pronta recuperación posterior al nacimiento.
  • Ayuda a mantener el peso, y a estar mucho más ágil, sobre todo en los últimos meses, por otro lado la respiración del yoga es muy útil durante todo el embarazo sobre todo para el trabajo de parto.
  • Gracias a la relajación y la meditación la embarazada enfrenta mejor sus estados de ansiedad, y miedos naturales relacionados con las situaciones que se van presentando durante el embarazo.
  • El yoga calma, centra, y hace que la mujer sea consciente de la vida que lleva dentro de su vientre brindándole tranquilidad y seguridad, sobre sí misma.

Foto: Gracias a lululemon athletica

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda el yoga es una de los ejercicios más relajantes que hay, beneficia en muchos aspectos físicos por los que pasamos, uno de los mejores es el yoga para embarazadas es muy bueno para ayudarnos a mantenernos en forma ademas de brindarnos calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí