Tratamientos para dolores y lesiones deportivas

4
117

lesiones deportivas

Las lesiones deportivas pueden suceder por una mala elongación, o por la exigencia sobre nuestros músculos y articulaciones, en este caso específico nos detendremos sobre los tratamientos que existen para determinadas afecciones que en su mayoría afectan en algún momento a cualquier deportista.

Dolor de codo: por lo general el tratamiento inicial requiere de la colocación de hielo en la zona afectada,  reposo deportivo, y sesiones de fisiokinesioterapia. Si esto no proporciona el alivio requerido se continuará con infiltraciones, inmovilización del brazo, y un plan adecuado de entrenamiento para mejorar el malestar. Se reaplicará un plan de rehabilitación para fortalecer el músculo mediante extensores y flexores de muñeca y ejercicios de pronosupinación. En caso de necesitar intervención quirúrgica, se reemplazará el área que se degeneró, mediante diversas técnicas que evaluarán los especialistas

Dolor Lumbar: el tratamiento inicial se comienza mediante antiinflamatorios, calor, faja y fisiokinesioterapia, reposo y tratamiento médico, luego se adecuará un plan de entrenamiento para fortalecimiento abdominal, elongación de isquiotibiales, y una flexión global y correcta de la columna.

Dolor plantar: el tratamiento comienza con antiinflamatorios, y hielo, además de fisiokinesioterapia, se recomienda utilizar un calzado específico para cada deporte, disminuir el peso en el caso que sea necesario, y un plan de entrenamiento para una pronta recuperación.

Dolor de rodillas: se recomienda igual que el tratamiento de dolor plantar, y se recomienda al deportistas bajar de peso, mantener un plan de entrenamiento sin sobrecarga de peso en las rodillas, como la natación, o el ciclismo, elongación y fortalecimiento de los cuádriceps e isquiotibiales. En caso de cirugía, quedará a criterio del profesional.

4 Comentarios

  1. mira me perece muy bak-no la pagina ke kreaste ps enseñarnos ke hacer cuando tengamos lesiones

  2. me recomendo el doctor de consultorio de walmart que hicera ejercico de bicicle y yo me mensa segui su consejo y ahora no agunto el dolor de las rodillas sobre todo el de la derecha. el nunca me hablo de las consecuencias.

  3. hola yo corro y hago aerobics y ultimamente me duelen los talones devo dejar de hacer ejercicio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here