Amigdalitis, dolor de garganta y sus síntomas

1
92

dolor de garganta

El dolor de garganta suele ser muy frecuente, sobre todo en los niños que  son delicados ante los cambios bruscos de temperatura, y no es extraño que aún llegada la primavera, en algún momento se resfríen y padezcan de este malestar.

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas, que son un masa de tejidos en forma de óvalos, encargadas de producir anticuerpos que mediante unas células que reproducen evitan que contraigamos cierto tipo de infecciones. Estas se inflaman por causas diversas, muchas veces virus u otras bacterias que en algunos casos son muy contagiosas pero por lo general las más conocidas son:

La bacteria estreptococcus, que comúnmente se la llama estrep y es la que mayormente provoca la inflamación en las amígdalas, pero también nos encontramos con el adenovirus, virus de la influenza,  el virus Epstein-Barr, los virus para influenza y virus de herpes simples.

Si bien los síntomas del virus varían de acuerdo a cada paciente, la cantidad de defensas y anticuerpos que el mismo posea, la mayoría de las veces los síntomas de amigdalitis se resumen a la inflamación de las mismas, enrojecimiento y recubrimiento mediante una membrana de color grisácea, amarillenta o blanca.

Ampollas o ulceraciones, que provocan mucho dolor en la zona de la garganta y sobre todo al tragar los alimentos, y dolor de cabeza.

No dude en consultar con su médico de confianza.

Foto: Gracias a haley o

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here