Cortinas para puertas de cristal

Cortinas puertas cristal

Las posibilidades que nos ofrecen los nuevos pisos retirados de las zonas céntricas, nos permiten utilizar grandes ventanales y puertas acristaladas, que son las encargadas, de darle ese toque natural que la luz solar nos brinda a nuestros ambientes.

Lo más habitual es que se coloquen cortinas sobre cualquiera de las ventanas de nuestros hogares, pero debemos saber que también es posible que tengamos estos mismos elementos sobre las puertas. Claro está que estamos hablando de puertas de vidrio o cristal, y por lo general, aquellas que son de grandes dimensiones.

Estilos de cortinas para puertas de cristal corredizas

Ya sea para disfrutar mejor de las vistas al parque, algún mirador etc, la propuesta de puertas de cristal, son una excelente opción para mantener nuestros ambientes bien iluminados, y nada mejor que vestirlas con unas buenas cortinas, de textura traslúcida, y de colores claros, para que, a pesar de encontrarse cerradas, permitan mantener una iluminación aceptable dentro del recinto; sea porque aún permiten el paso de la luz, o porque al ser claras permiten que la luz existente en la habitación se refracte en sus superficies, tal como ocurre con el techo y las paredes claras.

Cortinas para puertas de cristal

Añade un toque exótico a tu casa al reemplazar una puerta corrediza de vidrio con una pantalla shoji inspirada en Asia. Al estar hecha de papel japonés y materiales acrílicos, la pantalla filtra la luz en la habitación y ofrece privacidad.

Cuelga cortinas de bambú en las puertas corredizas de vidrio para crear el estilo de isla al instante. Puedes colgar dos cortinas de bambú natural separadas para cada mitad de la puerta, o puedes comprar una del ancho completo. Enrolla las cortinas para permitir que entre la luz.

Un consejo, para que se deslicen mejor porque tendremos que cubrir un gran tamaño, es recordar que a los costados podemos colocar pasadores para recogerlas de vez en cuando. Materiales como el voile nos permiten de una manera suave y delicada cubrir perfectamente este tipo de superficies.

Si el ambiente lo permite, el toque de color, lo darán las cortinas de paño opaco que colocaremos sobre las de voile, que se mantendrán recogidas y en caso de no necesitar demasiada luz o no querer ver el jardín o el balcón podrán deslizarse y mantenerse cerradas, para la privacidad de los habitantes de la vivienda.

Cortinas para puertas de cristal

Las cortinas elegantes dan a tu hogar un toque de sofisticación. Elige colores que combinen con el resto de tu decoración. Utiliza cortinas tradicionales con telas lujosas, como seda o terciopelo, para cubrir una puerta de vidrio corrediza y añade un estilo de opulencia a cualquier espacio.

Si prefieres un estilo elegante y casual, elige una tela de algodón de tejido mixto. Un estampado estilo campirano francés será encantador, así como un diseño a rayas con colores complementarios, como azul claro y crema. Personaliza el estilo con barras de hierro forjado o madera, junto con lazos o soga para atar las cortinas.

Las contraventanas de plantación son tan funcionales como clásicas. Cubre tus puertas de vidrio corredizas para tener un estilo limpio y clásico. Puedes elegir diseños de doble apertura, que tienen el estilo de puerta de guardarropa; las contraventanas se venden junto con rieles coordinados. Si las contraventanas se instalan en un estilo doble, se deslizan en un riel detrás de cada uno. Este estilo es ideal para espacios pequeños ya que no estorban.