¿Qué es y para qué sirve el pesario?

6
230

pesario

El pesario es un anillo de plástico rígido parecido a un diafragma, que el urólogo coloca en el interior de la vagina, donde ejerce presión sobre la pared vaginal y la uretra.

La presión ayuda a sostener la vejiga y a disminuir la pérdida de orina por el esfuerzo, también suelen aplicarlo para la contención de la vagina, el recto y el útero.

Recomendaciones para evitar efectos secundarios:

  • Su uso suele aumentar el flujo vaginal, los geles recomendados por su ginecólogo pueden resultar apropiados, para evitar la progresión de acumulación de bacteria.
  • Puede ocasionar algunas veces irritación, las cremas con estrógenos calman estas molestias.
  • Debe tener presente por lo anteriormente citado, el riesgo de infecciones vaginales y de la vía urinaria. Por ello es necesario visitar periódicamente al médico.
  • Como no existen estrategias para determinar ni la forma ni el tamaño  acorde a cada organismo, debe probar varias veces para asegurarse cual es la más conveniente. Después de la primera prueba solicite otra consulta para un chequeo de rutina. Una vez colocado puede dejarse varios días e incluso semanas, luego hay que retirarlo e higienizarlo cuidadosamente antes de volver a colocarlo, esto puede realizarlo usted, o su médico de confianza.
  • El pesario no puede trasladarse a ninguna otra parte del cuerpo porque la vagina es un tubo cerrado, lo que puede suceder en algunos casos es que se caiga afuera de la misma como consecuencia de un esfuerzo físico, como levantar cosas pesadas por ejemplo. Esto significaría, que el pesario es demasiado pequeño y tendrá que cambiarlo por otro un poco mas adecuado.

Muchos pesarios pueden usarse mientras se mantienen relaciones sexuales, pero siempre debe consultarlo con su médico para elegir el que correctamente se adapte a su situación.

6 COMENTARIOS

  1. donar sangre me da yuyu pero ayudas a mucha gente sin que a ti te hagan daño por que no duele por eso yo voy a ser un adonante

  2. Por favor, si me pueden proporcionar alguna direccion o numero telefonico de lugar donde puedo conseguir un pesario vaginal para mi madre que tiene problema con su vegiga ya que la tiene salida. Radico en Cuernavaca, Mor.

  3. hola, a mí, en el año 2000 me sacaron el útero a los 7 dias se me genero un fístula vesicovaginal y 45 dias despúes me operaron de vejiga, a partir de ese momento si toso, o corro se me escapa la orina, en mi caso, como lo puedo evitar? tengo 53 años.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí