Embarazo; Mi bebé ¿se mueve o no?

0
2280

movimientos de bebe

Sinceramente sentir como se mueve y crece día a día nuestro bebé en el vientre es algo que aún después de haber tenido tres niños, es algo que realmente no se como describirlo. Una sensación única que forma parte de un vínculo que se extiende a lo largo de todas nuestras vidas.

Lo cierto es que cuando las madres son primerizas, muchas veces no saben exactamente cuando es que su bebé se esta moviendo y se pierden de muchos de sus movimientos, o los confunden con otros dados los cambios del cuerpo durante la gestación.

Es muy común, que la ansiedad nos invada y ante el primer movimiento del vientre, pensemos que es nuestro pequeño hijo dando señales desde allí dentro, pero estos movimientos comienzan a sentirse recién llegado el quinto mes de gestación y a menudo se confunde con movimientos intestinales, dado que se encuentra el mismo bastante acelerado y produce movimientos peristálticos, muy parecidos a las patadas del bebé pero que se producen con el paso de los alimentos desde el intestino hacia el colon.

Otro de los factores que suele desorientarnos son las contracciones leves que hay durante todo el embarazo y si bien las mismas no dilatan al útero simulan movimientos parecidos a los de los movimientos fetales, al igual que cuando nuestro bebé tiene hipo, si madre nuestro bebé puede tener hipo dentro del vientre y se mueve por ello, pero solamente recién llegados los 5 meses de gestación podremos observar como ese pequeño pecesito inquieto se mueve dentro nuestro dando señales de lo más hermoso que nos regala la vida.

Foto: Gracias a Fred didn’t deserve it either

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí