El desayuno casi siempre y por lo general es una de las comidas mas olvidadas, y dejadas de lado, pero nos olvidamos que es una de las más importantes del día. La escasez de tiempo hace que lo dejemos de lado, le restemos importancia, o lo consumamos a las apuradas.
Los hábitos nos van llevando por la falta de tiempo a consumir solamente un café, o alguna infusión y una galletita, cuando deberíamos tener en cuenta que hemos pasado varias horas de ayuno, y a eso hace referencia el nombre de la primera comida del día, «Des-ayuno» por lo que debemos realizarlo correctamente, y sin olvidarnos de él porque el cuerpo mientras dormimos continuó en funcionamiento y gastando energía que al levantarnos debemos reponer.
El desayuno es una comida importante sobre todo para los niños que se encuentran en crecimiento, aunque para todas las personas debe ser importante, ya que es la base de un buen plan alimentario, y el que nos previene enfermedades como la obesidad, y todas las enfermedades conjuntas que vienen con ella.
Tengamos presente que el desayuno nos sirve para:
- Recuperar la energía perdida durante la noche que el cuerpo continúa gastando, luego de 8 horas sin consumir ningún alimento.
- Contribuye con el equilibrio alimentario haciendo eficaz la asimilación de los alimentos que se consumen el resto del día.
- Evita el cansancio a media mañana, asegurándonos una buena eficacia, comprensión, concentración, y atención en nuestras actividades.
- Controla nuestro peso, gracias a una verdadera alimentación equilibrada.
Razones mucho mas que válidas para que no dejes de desayunar.
Foto: Gracias a gochie*
[…] nutricionistas consideran que el desayuno es la principal comida del día, y las investigaciones lo reafirman […]
Tema interesante sobre el desayuno,pero seria bueno complementarlo un poco mas, ya que no todos los organismos son iguales y los habitos han generado algunos mitos y algunos especialistas han generado mas confusion con el tema. Gracias-