4 Dudas que suelen aparecer durante el embarazo

embarazo

Es muy común que las madres al quedarnos en embarazo estemos llenas de dudas, y nos cuestionemos cada cosa que tenemos que realizar para no dañar a nuestro pequeño y su desarrollo.

  1. Entre las muchas dudas que suelen surgir está el tema del peso y cuanto debemos engordar. Aunque la mayoría de las mujeres aumentan entre 10 a 12 kilos, sobre todo en último trimestre, las madre que son muy delgadas posiblemente engorden un poco más, en el último trimestre se suelen aumentar unos 300 gramos promedios por semana, aunque siempre dependerá de la constitución de cada mujer.
  2. Otra duda muy natural es la aparición del dolor en los pechos, y durante el embarazo este dolor tiene dos motivos, una es porque aumentan de tamaño, y reciben un mayor volumen sanguíneo y la otra es porque ejercen una mayor tensión sobre los ligamentos que están encargados de mantenerlas erguidas.
  3. También te habrás preguntado si puedes seguir realizando tareas de limpieza como de costumbre, y esto debe ser cuidadosamente analizado,  todo dependerá de lo que haya que higienizar y cuan dura sea la tarea y los productos que tengas que utilizar, ya que no es adecuado que pases muchas horas dedicándote a este tipo de tareas.
  4. Por último nos referiremos a aquellas madres que desean verse bonitas y se exponen constantemente al sol, los rayos ultravioletas son nocivos para la piel, y en especial durante la gestación, ya que la misma tienen a hiperpigmentarse y aparecen manchas que aumentan con la exposición solar, por lo tanto es importante que la madre permanezca al aire libre pero en estos casos debe evitar el sol directamente sobre su piel.

Foto: Gracias a inorganica