La alimentación es fundamental para nuestro sistema inmune, por lo que mediante la misma adquirimos todas las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, para defenderse de los ataques de virus y bacterias.
Recuerda que las vitaminas no deben faltar en ninguna dieta, y puedes obtenerlas mediante una buena dieta equilibrada.
- La vitamina A, esta misma es sumamente importante para combatir infecciones, y el mantenimiento de las mucosas de nuestro organismo.
- La vitamina B, es ideal para las enfermedades que nos levantan temperatura, sobre todo en casos de mucha fiebre, y la vitamina B6 nos otorga anticuerpos, inmunidad celular, y mejora los estados de enfermedades virales, y bacterianas cuando la misma nos falta en el organismo disminuye el nivel de nuestras células T que son las encargadas de atacar a los organismos que enferman nuestro cuerpo.
- La vitamina C, como todos sabemos es excelente para combatir estados gripales, y potencia significativamente nuestro sistema inmunológico, sobre todo para combatir una alta gama de virus y bacterias.
- La vitamina E, aumenta los niveles autoinmunes defendiendo mejor, así nuestro cuerpo de ataques y enfermedades.Tenga presente que todas estas vitaminas están presentes en diversos alimentos que deben ser ingeridos a diario, y que conjuntamente con una buena actividad física, son la combinación perfecta para que nuestro cuerpo se mantenga siempre saludable.
Minerales que ayudan el sistema inmunológico
- El zinc: es fundamental, debido a que estimula la producción de linfocitos, es necesario para la producción de prostaglandina y de colágeno que ayudan al metabolismo a distribuir la vitamina A, un poderoso antioxidante que previene enfermedades como el cáncer.
- El cobre: nos ayuda a fortalecer los vasos y tejidos, es un antioxidante que facilita a su vez la absorción del hierro, quien juega un rol importantísimo en nuestro sistema inmunológico.
- El hierro: por otro lado no debe faltarnos para prevenir anemias, una patología que suele atacar por lo general a jóvenes y mujeres en embarazo.
- El magnesio: es en que participa en la reparación de las células y nos ayuda a elaborar en el organismo anticuerpos, mantiene el sistema inmunológico y además equilibra el sistema nervioso y hormonal.
- El manganeso: es indispensable para que nuestro cuerpo mediante el mismo nos proporcione energía contribuye en la producción de urea, fabrica proteínas y ácido nucleico que refuerza la inmunidad y aumenta la producción antitoxinas.
- El selenio: es un poderoso antioxidante y nos ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer.
No olvides incluir estos minerales a diario, ya que junto con las vitaminas, forman parte de los nutrientes esenciales, para que nuestro sistema inmunológico se encuentre fuerte y saludable.
Foto: Gracias a Andrew Michaels
Quiero saber como limpio mi higado de tantos medicamentos
[…] y de los beneficios que nos provee su consumo en la dieta, dado que es una excelente fuente de vitaminas, colabora estabilizando los niveles de azúcar en la sangre, y es un alimento fácil de […]
muy buenoo esoo eee me gustoo mucho
[…] que presentan un gran déficit alimentario, son personas de baja estatura, padecen de carencias de vitaminas, y pierden grasas en las heces, por ello se deben realizar los diagnósticos a […]
[…] el sistema inmunológico saludable es muy importante para poder prevenir todo tipo de enfermedades. Si bien en verano uno no […]