Verrugas, cómo eliminarlas

2
205

Tratamientos para las verrugas

Los acrocordones, son muy conocidos por su nombre corriente «verruguitas» que se caracterizan por un abultamiento milimétrico alargado del color de la piel o ligeramente más oscuro, que tienden a crecer en el cuello, axilas, región inguinal y párpados, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Si bien este tipo de crecimiento excesivo de piel no se considera una enfermedad, pero su aspecto cosmetológico en en la mayoría de los casos poco estético, y es lo que lleva al paciente a consultar. Algunos de los mitos de estas lesiones implican factores contagiosos, fricción, estrés entre otros.

En realidad, son provocadas por factores como predisposición genética y también suelen tener una gran asociación con la diabetes, debido a que el exceso de peso y el incremento de insulina circulante dan como resultado una estimulación sobre el crecimiento de la piel.

El tratamiento de los acrocordones, puede ser realizado mediante rasurados, elecro-desecación o congelamiento. entre otros. Pero siempre va a depender del paciente y será individualizado ( o sea uno por uno) ya que suele tomarse en cuenta el tamaño y localización, así también como la cantidad existente.

Por otro lado es relevante el color de la piel a ser considerado, para evitar efectos cosméticos indeseados, puesto que al ser un problema estético, y no una enfermedad, se debe buscar la satisfacción del paciente sobre todo.

Tipos de verrugas

  • Verrugas comunes: a menudo aparecen en las manos, pero pueden aparecer en cualquier otra parte. Las verrugas planas generalmente se encuentran en la cara y la frente; son comunes en niños, menos comunes en adolescentes y raras en los adultos.
  • Verrugas genitales (condiloma): usualmente se encuentran en los órganos genitales, en el área púbica y en el área entre los muslos, pero pueden aparecer también dentro de la vagina y el canal anal.
  • Verrugas plantares: se encuentran en las plantas de los pies y pueden ser muy dolorosas. Muchas de ellas en los pies pueden causar dificultad para caminar o correr.
  • Verrugas subungueales y periungueales: aparecen por debajo o alrededor de las uñas de las manos o los pies.

Le recomendamos  que no intente extirpar una verruga usted mismo cortándola, quemándola, rompiéndola, arrancándola ni con ningún otro método. No use los medicamentos de venta libre para las verrugas en la cara ni en los genitales, las verrugas en estas áreas necesitan tratamiento por parte de un médico. Para cualquier informacion o duda recuerde que la opinion de su medico es la mas importante.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno a mi me han salido muchos acordeones pequeños en el cuello uno al lado de la axila y uno en el pecho, un al lado de la vagina osea en la piernas ma sque nada por que es vien lejos de la vagina, y uno en una nalga, mis amigas me dicen que es una enfermedad, pero mi familia tiende a tener lunares, y una enfermedad veneria no ya que tuve un hijo hace poco y me la hubieran diagnosticado, es normal los lugares donde me aparecieron estos lunarcitos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí