Cómo prevenir el cáncer de pulmón

5
197

Cáncer de pulmon

El cáncer de pulmón una vez detectado es uno de los canceres que mas rápido suele avanzar y termina con la vida del paciente.

Ya sabemos que el tabaquismo y algunos otros factores son los encargados de desarrollar este tipo de enfermedades, por lo que deberíamos evitar la adicción a ellos.

Consejos para evitar el cáncer de pulmón

Una hora de caminata rápida, puede ser más que suficiente para disminuir el riesgo de cáncer de pulmón hasta un 40%, algo que hace un número importante y muy significativo. La posibilidad de practicar deportes cualquiera sea el que elijamos, aumenta las posibilidades de mantener una vida saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades como esta.

Se deben tener siempre en cuenta la edad de los pacientes, la masa corporal y la cantidad del consumo de cigarrillo a diario, para determinar ciertos índices estadísticos que se relacionan con el cáncer de pulmón, pero ha quedado comprobado en estudios realizados que aquellos hombres que gastan al menos 3000 calorías en actividad física en la semana, obtienen mejores beneficios sobre aquellos que llevan una vida sedentaria y sin algún tipo de actividad.

Para llegar a ese gasto calórico es necesario que a diario se practiquen ejercicios de intensidad moderada como correr, nadar, andar en bicicleta, bailar o subir escaleras entre otros.

Evita exponerte al radón: este es un tipo de gas natural radioactivo que sale de la tierra (del suelo y de las rocas) hacia el aire y que puede encontrarse dentro de cualquier construcción. Su concentración depende de la cantidad de uranio que hay en el suelo. Según la Organización Mundial de la Salud, el radón es el causante del 15% del cáncer pulmonar en el mundo.

Evita inhalar el humo de segunda mano: Si te sientas al lado de una persona fumadora, estás inhalando los agente cancerígenos aunque sea en cantidades más pequeñas. Si vives con alguien que fuma, insístele en que lo deje o haz que, por lo menos, siempre fume afuera de la casa. Evita estar en lugares donde hay mucha concentración de fumadores como en bares y en restaurantes y pide siempre sentarte en la sección de “no fumadores”.

También se recomienda que comas una dieta rica en frutas y vegetales, que evites beber alcohol en exceso y que hagas ejercicio regularmente. Estas medidas, podrían ayudarte a evitar que desarrolles un cáncer del pulmón. Este órgano es el que nos permite respirar, así que no lo descuides.

5 COMENTARIOS

  1. evita estar cerca de lugares donde haiga una mezcla química de gases principalmente en áreas urbanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí