Levadura de cerveza, complemento proteico y vitamínico

1
228

levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento dietario que todos podemos utilizar, rico en proteínas y vitaminas del complejo B, que puede ser agregado a cualquier tipo de dietas, sobre todo si el paciente tiene déficit de los mismos.

Es un suplemento de fácil digestión que es absorbido rápidamente por el organismo. Posee un alto contenido de proteínas del tipo biológico y contiene además gran cantidad de aminoácidos. En su composición encontramos que tiene mayor cantidad de lecitina que la soja, y es dos veces mucho mas rica que las proteínas que se contienen en sus semillas, y en todas las oleaginosas. Sus niveles proteicos pueden ser igualados solamente por productos alimentarios como la leche o el huevo.

Propiedades depurativas de la levadura de cerveza

  • Es antioxidante, ayuda a mejorar el funcionamiento de las células y órganos, al igual que su oxigenación.
  • Es saciante, ayuda a controlar el apetito.
  • Es depurativa, ayuda a eliminar toxinas y sustancias residuales.
  • Controla la glucemia.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Contrarresta la ansiedad, gracias a su aporte en vitaminas del complejo B.
  • Ayuda a controlar el consumo de dulces.

5 infusiones beneficiosas para la salud:

  1. Prevención de la diabetes: Deberás incorporar 1 cucharadita de postre de levadura de cerveza en alguna de tus comidas diarias.
  2. Para mejorar el aspecto del cabello: Tendrás que diluir 1 chucharada de levadura de cerveza en 1 vaso de agua tibia y beberlo antes de acostarte.
  3. Para ayudar a regular tus niveles de azúcar en sangre: Deberás ingerir 1 chucharada de levadura de cerveza en ayuno.
  4. Disminución del nivel de colesterol. Deberás incorporar 1 cucharadita de postre de levadura de cerveza en 1 vaso de lehce fría y beberlo en ayuno diariamente.
  5. Mejorar el aspecto de tu piel. Tendrás que diluir levadura de cerveza en medio vaso de agua caliente hasta que formes una pasta, deberás untar tu cara y dejarlo actuar durante 15 minutos, luego enjuágate.

El consumo de 20 gramos de levadura de cerveza diariamente, cubre una buena parte de la cantidad de vitaminas del complejo B que el organismo necesita para su correcto funcionamiento, además de niacina que esta contiene supera ampliamente a cualquier alimento tan importante como insustituible de la dieta humana como es la leche y sus derivados, quesos, yogueres, mantecas etc, y las carnes.

La levadura de cerveza, como suplemento nutricional, no suele acarrear efectos secundarios en personas sanas. No obstante, debemos considerar pequeñas anomalías bastante comunes como la alergia, en donde su consumo puede generar reacciones negativas. Consulte su medico antes de incluirla en su dieta diaria.

Foto: Gracias a surfstyle

1 COMENTARIO

  1. Cada día creo que es más necesario una correcta educación nutricional qu se debería imprtir desde la escuela. Buen artículo. Interesante blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí