yoga para combatir la sinusitis

1
227

practica de yoga

Es sabido que los deportes son excelentes para combatir todas aquellas afecciones nasales y respiratorias, sobre todo si de deportes al aire libre se trata. El yoga nos proporciona ejercicios respiratorios que podrían ayudar a mejorar los síntomas de la sinusitis.

Este sistema inmune juega un papel importante en la prevención de los resfriados y las alergias nasales. Yog Mudra y ejercicios de respiración puede mejorar la respiración, reducir la tensión y el estrés, y apoyar el sistema inmunológico. Si ling mudra se practica diariamente, desde hace algún tiempo, junto con un buen ejercicio de Pranayama, etc, y luego varias enfermedades incurables del pecho se puede curar.

La pranayama es una técnicas de respiración profunda como Bhastrika ayuda a inhalar más oxígeno en los pulmones, lo que ayuda a aliviar los resfriados, congestión, sinusitis. Este pranayama, naturalmente, los masajes de la vía aérea y refuerza los tejidos del cuello. Y claro el espasmo provocado por el exceso de los tejidos del cuello.

Proceso de la panayama

  • Ir en una al aire libre.
  • Comenzar a inhalar y exhalar por la nariz rápidamente por medio de un minuto, relaje durante unos segundos y repita.
  • En este kriya pranayama no es restringir la respiración.

Esta kriya pranayama se puede repetir por alrededor de 7-8 horas, pero se debe hacer antes de la comida.

Para colaborar con esta patología se recomienda sobre todo la práctica de shavasana y sus variantes, así como también algunos ejercicios para el cuello y los ojos.  Si te preguntas como, más abajo te contamos.

Para comenzar debemos sentarnos y mantener el cuerpo lo más erguido posible, inclinar poco a poco la cabeza hacia abajo tres veces, mientras mantenemos una respiración profunda, luego procederemos a repetir el mismo movimiento girando la cabeza hacia un hombro y luego hacia el otro. Seguido esto, llevaremos la cabeza hacia atrás abriendo la boca en su totalidad, tres veces, volviendo a comenzar desde el principio.

Seguimos ejercitando la respiración giraremos la cabeza en sentido de las agujas del reloj tres veces, y otras tres en sentido contrario, abrimos los ojos, inspiramos, y comenzamos nuevamente 5 veces el mismo ejercicio.

Luego ejercitamos los ojos abriéndolos bien grandes, lo mas que se pueda, y describiendo círculos hacia un lado, y hacia el otro, cuando concluimos esto, los movemos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba 10 veces.  Acto seguido frotaremos las manos para energizarlas y cuando terminamos el ejercicio anterior, regresando los ojos a la calma, cubriremos con las palmas, en esta posición relajada, inspiraremos profundamente exhalando el aire lentamente, por 5 veces, tomando conciencia del aire que llevamos a los pulmones, y manteniendo los ojos en calma.

Foto: Gracias a ululemon athletica

1 COMENTARIO

  1. Nos gusta mucho tu blog, es muy interesante conocer todos estos remedios que das para las enfermedades más habituales. Mucha gente no sabe estas cosas que cuentas y son muy interesantes…

    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí