Ideas para crear un dormitorio cálido y acogedor

Cómo decorar un dormitorio acogedor

Tener una ambientación acogedora en el dormitorio principal es fundamental, sobre todo porque debe invitarnos al relax y posterior descanso. No debe perder su esencia principal, y para conseguirlo la elección de materiales del suelo, así como el cortinado, las alfombras y la ropa de cama deben complementarse.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

A la hora de decorar un dormitorio debemos prestarle atención a diferentes aspectos. En esta ocasión, desde Okdecoración os mostraremos cómo decorar un dormitorio acogedor y los aspectos a tener en cuenta para ello.

Ropa de cama

La decoración del dormitorio para que luzca más acogedor es muy importante. Y cómo todo tiene que empezar por algún lado, el principio de la decoración es la ropa de cama. Si puedes, compra algunas sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

Cama

Un consejo que parece evidente es tener una buena cama, que le permita descansar cómodamente. Un colchón muy viejo tiene que cambiarse para evitar problemas en la espalda. Es una de los gastos que no deben escatimarse.

Suelo

Para conseguir este efecto cálido el suelo de madera es un excelente aliado, sobre todo si la superficie a cubrir es grande. La madera de merbau, que tiene un bonito tono rojizo, que al poseer esta tonalidad, brinda lo cálido que deseamos conseguir.

Colores

Para continuar creando un verdadero ambiente acogedor, la gama de los tostados, en las paredes muebles y telas de tapicería, hará el resto de la conjunción perfecta.

Cómo decorar un dormitorio acogedor

Iluminación

Para hacer tu dormitorio más acogedor utiliza iluminación suave y difusa. Sólo tienes que cambiar los focos del techo y las lámparas que tengas en la habitación. ¡Ah! También puedes adornar tu dormitorio con pequeñas velas y lámparas decorativas.

Cabecero

También un nuevo cabecero puede aportar un aire fresco a nuestra cama, y en consecuencia, darle mayor personalidad a toda nuestra habitación.

Zona de lectura

No debemos olvidarnos que el dormitorio es una zona de relax y no debe faltar un buen rincón de lectura, en el que podemos improvisar un pequeño escritorio con algún mobiliario viejo y restaurado, que será una verdadera pieza decorativa, mezclándose con el resto de los objetos, que respondan a tonalidades de una paleta rojiza la cual se combine en toda la habitación.