Infusiones para combatir la dispepsia

3
260

manzanilla

La dispepsia responde  a digestiones pesadas, con molestias gástricas o intestinales, acidez de estómago, ardor y dolor abdominal. Son por lo general el resultado de abundantes comidas, excesos de salsas, abuso de alcohol, café y tabaco.

La dispepsia es el nombre que reciben una serie de molestos síntomas que, generalmente, suelen aparecer como consecuencia de haber consumido un exceso de alimentos.

Síntomas

Los síntomas mas comunes son: sensación de plenitud gástrica, dolor de estómago después de comer, distensión estomacal, nauseas, eructos, presencia de acidez, ardor y dolor detrás del pecho, ocasionado por el ácido gástrico que sube hacia la boca, signo conocido como reflujo gastroesofagico y que se manifiesta por ardor o pirosis. Muchos pacientes lo describen como la sensación de tener fuego detrás del pecho y de sentir gusto a vinagre en la boca.

Para mejorar sus síntomas, más allá de saturarnos con los alimentos para prevenirla podemos optar por comidas como la manzana pelada cocida, ante los primeros síntomas de dispepsia. Gracias a su contenido mucilaginoso se aliviarán rápidamente los síntomas y malestares.

Infusiones naturales

Dentro de los diferentes remedios caseros que podemos encontrar en la medicina natural indicados tras comer en exceso, el hinojo se convierte en una de las plantas medicinales más recomendadas para el tratamiento de este tipo de trastorno, debido a estar compuesto  por un aceite esencial que estimula los movimientos peristálticos de la digestión y por ser un excelente depurativo del organismo, ya que limpia de toxinas resultantes del exceso de alimentos y alcohol.

Infusion de hinojo: para realizarla se necesita 25 gramos de hinojo y medio litro de agua; para elaborar la infusión se hierve el agua, cuando entre en ebullición se añade el hinojo y se deja en el fuego durante cinco minutos, pasado este tiempo, se retira del fuego y se deja en reposo tres minutos, se cuela, se deja en enfriar y se consume posterior a cada comida.

También puede realizar una infusión de manzanilla, tomándola tibia para facilitar la actividad de la musculatura intestinal. O bien una buena infusión de laurel, preparada con hojas frescas de la planta y beberla después de las comidas, ya que acelerará la digestión lenta. Al igual que un vaso de agua tibia, que diluye y facilita el transito intestinal de los alimentos.

Para evitar la dispepsia, lo que aconsejamos es que coma con más frecuencia y con moderación, evite consumir picantes, y condimentos muy fuertes, recuerde también eliminar, el consumo de café, tabaco, y alcohol. De esta manera evitará sentir este tipo de malestares.

oto: Gracias a Stevie-B

3 COMENTARIOS

  1. mi hija sufre de dispepsia y lleva dietas y medicamentos hace tres años y no hay mejoría con los síntomas, es muy chica para estar asi ya se probo con giardiasis y fiebre tifoidea, pero no resulta nada, que puedo hacer???????? porfavor

  2. hola soy una chica de 27 años y me han diagnosticado dispepsia aparte de tener un polipo entre el esofago y el estomago.Ultimamemte estoy muy delicada casi ningun alimento me beneficia la medicacion apenas me hace efecto y los dolores cada vez son mas persistenetes , la hinchazon mas prolongada y muchois gases.He perdido bastante peso, hay algun consejo para mi que pueda aliviar algo llegado ya a este punto.Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí