Consejos para sacarle más provecho a la natación

2
20

practicando natación

La natación ya quema una cantidad respetable de 476 calorías por hora. Pero algunas personas no se quieren conformar con eso porque existen una gran cantidad de consejos basados en movimientos y actividades que se pueden hacer en la piscina y que harán que siga manteniéndose como el rey del ejercicio destinado a perder peso y mantenerse en forma.

La principal ventaja de la natación es que se utilizan todos los grupos musculares principales e involucra en gran medida al corazón y los pulmones. Al nadar involucras la espalda, los hombros, abdominales, caderas, piernas y glúteos. Además, el agua es un gran sustituto de pesos, ya que ofrece una resistencia de 12% más que el aire.

Cuando nadas, el agua ayuda a soportar el peso de tu cuerpo. Esta característica hace que sea perfecta para tonificar el cuerpo y altamente recomendable para personas con obesidad, embarazadas que se encuentren en rehabilitación. También se ha comprobado que las actividades realizadas en agua son favorables para las articulaciones y ligamentos.

Beneficiándonos de la natación

Un consejo es mantener el ritmo cardíaco a un ochenta por ciento del máximo tanto como sea posible. Para asegurarte de que no te estás pasando de allí, detente cada diez o quince vueltas en la piscina utilizando el reloj de allí para contar tu pulso por seos segundos. La natación vigorosa puede alcanzar a quemar hasta 680 calorías por hora.

También puedes nadar con un juguete como una tabla, remos para las manos, aletas o un flotador de espuma entre las piernas. La mayoría de piscinas los tienen, o también los puedes comprar en una tienda especializada en deportes. No sólo vas a quemar más calorías, sino que tonificaras los músculos de tus brazos y piernas.

Durante los primeros minutos de nado, los músculos se alimentan del glucógeno almacenado, pero aproximadamente a los 20 minutos se comienza a agotar esta reserva. A partir de ese momento es que el cuerpo comienza a consumir la grasa acumulada. Entre los 20 y 40 minutos de iniciada la actividad física, tu organismo comenzará a quemar la grasa y a perder peso, tonificar los músculos y modelar la figura.

Nada quema más calorías que nadar rápido, pero no tienes que hacerlo durante toda tu rutina para obtener sus beneficios. Intenta hacer una vuelta lentamente, otra rápida, después dos lentas y dos rápidas y así continúas. O también puedes dividir tu rutina de cuatro a seis segmentos y nadar una vuelta rápida al final de cada uno.

Con el verano a la vuelta de la esquina, este deporte es el más recomendable para tener la mejor figura posible. Ten en cuenta todos sus beneficios y las múltiples rutinas que puedes hacer para adelgazar y tonificar tu cuerpo.

Foto: Gracias a oswaldo

2 Comentarios

  1. Gracias por el consejo. Hoy voy a comenzar a hacer natación y pondré en práctica esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here