Alimentación que colabora en la pérdida de deseo sexual

0
185

pareja en playa

Este tipo de patología, como el de la pérdida del deseo sexual muy a menudo está relacionada con los problemas de pareja, pero puede darse muchas veces de que su origen sea otro, como estrés, abuso con el alcohol, o sencillamente por no mantener la alimentación correcta.

Alimentos contrarios a la vida sexual

  • Tábaco: es el enemigo público número uno de nuestra salud y también del sexo, debido a que obstruye la circulación de la sangre en nuestras venas pueda causar muchas enfermedades y también problemas de erección en el hombre. Quien fume necesita 15 veces más vitamina C que cualquier persona que no fume, ya que la nicotina la destruye.
  • Alcohol y café: pueden irritar la próstata en los hombres, como también el azúcar y la sal consumidas en exceso .

El consumo masivo de alimentos industriales y la llamada comida chatarra no sólo perjudican la salud sino que no nos aportan la energía vital necesaria para vivir y gozar positivamente del sexo.

Para combatir la falta de deseo sexual, deberíamos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en zinc, cuyo déficit, según algunos estudios, ocasiona apatía sexual, y lo podemos encontrar fácilmente en los alimentos como mejillones, semillas de calabaza, carne magra, leche, quesos, legumbres, levadura de cerveza y pan integral.

También no debemos olvidarnos de los alimentos que contengan vitaminas del grupo B, para fortalecer el sistema nervioso y los ricos en vitaminas C para mejorar el estado general de todo el organismo, como los cítricos (pomelo, limón, lima, naranja, kiwi, fresas) pimientos, perejil y patata. Por otro lado los alimentos ricos en vitamina E nos evitan el envejecimiento de las células y combaten significativamente la fatiga y el estrés. Los encontramos en las pipas de girasol, germen de trigo, almendras, avellanas, piñones, brócoli y cereales integrales.

En cuanto a las bebidas que favorecen al deseo sexual, la infusión de flores de lúpulo, tres veces al día resulta un buen reconstituyente, y entre los suplementos dietarios recomendados, tenemos cápsulas de jengibre y ginseng y cápsulas de levadura de cerveza y germen de trigo para el desayuno, ya que son ricas en vitamina E y magnesio.

Igualmente se sabe que el alcohol en dosis moderadas ejerce efecto deshinibidor, estado muy propicio para la actividad erótica, pero en exceso reduce el deseo. El más famoso, y que ha trascendido varios siglos, es el champán, reconocida bebida burbujeante elaborada con uvas, y que a decir de muchos surte especial efecto erótico en la mujer más que en el hombre.

Foto: Gracias a diluvi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí