Consejos para mantener el peso durante el embarazo

1
1883

Mantener el peso durante embarazo

Todas las mujeres sabemos lo importante que es mantener el peso durante el embarazo, y no a todas nos es posible llegar al final de la gestación con el peso indicado, por diferentes motivos, muchas veces que influyen y afectan nuestra salud. El aumento exagerado o por el contrario el poco aumento de peso durante la gestación, pueden llegar a ser perjudicial para tu bebé.

El embarazo es una etapa muy importante, que consta de necesidades específicas para el organismo, lo que si debe quedar claro que no consta cuantos son los kilos que se deben aumentar durante el mismo, porque cada mujer es diferente en sí misma.

Es importante para la madre que se controle todos los meses, y que lleve una alimentación sana que le permita al finalizar el embarazo volver a su peso ideal. Seguramente tu ginecólogo irá indicándote cuales son los parámetros que debes llevar, ya que se deben tener en cuenta muchos factores.

Al comienzo del embarazo no es necesario que la madre agregue ingestas de comidas ni consuma calorías de más, debe alimentarse saludablemente, en lo posible igual que antes de quedar embarazada. Por lo general este tipo de dietas son de entre 1700 y 2000 calorías según las indicaciones nutricionales y las actividades de la madre.

En el segundo trimestre del embarazo, estas calorías pueden elevarse a de a poco con alimentos saludables y control nutricional, hasta llegar al final del embarazo con unas 2400 calorías diarias. En el último trimestre el incremento de las necesidades alimentarias se hacen mayores dado que el bebé posee un notable crecimiento, y por lo tanto él necesitará calorías extras que tu se las proveerás. Ten presente que los menú siempre deben ser equilibrados y variados.

Siempre será necesario que tu ginecólogo controle el parámetro de kilos que lleva subidos, y realices una dieta acorde a tu estado donde no falten ningún tipo de nutrientes y no te sometas obsesivamente a dietas milagrosas, que podrían llegar a ser dañinas, no solo para tu organismo, sino también para tu bebé.

De ser necesario no dudes en consultar con un especialista en nutrición. Una mujer que comienza su embarazo con el peso ideal, debe aumentar entre unos 9 a 12 kilos, en tanto si llegara embarazarse con algo de sobrepeso, se recomienda que no supere los 7 kilos durante la gestación, y tenga un estricto control alimentario mediante un especialista, para recuperar su silueta más prontamente al finalizar el embarazo.

No dejes de consultar y visitar a tu ginecólogo periódicamente, y pedirle que te recomiende un especialista en nutrición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí