Beneficios de la algoterapia

2
73

algas marinas

La algoterapia, es una opción natural y positiva, tanto para nuestra mente (porque reduce los niveles de estrés y cansancio) Como para nuestro cuerpo eliminando dolores y relajando nuestros músculos.

Como hablamos anteriormente de la talasoterapia, este tipo de terapias realizada con algas marinas resulta sumamente beneficiosa para nuestro organismo y no son pocos los centros de talasoterapia que la utilizan a lo largo de todo el mundo, brindándosela a sus pacientes.

Las algas, son una de las riquezas que nos ofrece el mar y la algoterapia es una subterapia que la talasoterapia nos ofrece. Esta misma se realiza y responde a la práctica del masaje, con medios de aplicación de este tipo de organismos vivos como las algas, que son de los más antiguos, con los que cuenta el universo.

Con este tipo de masaje, al que se le suma la aplicación de las algas, se logra que nuestra piel sea el móvil por excelencia, para incorporar al organismo sustancias tan valiosas como las que las algas poseen, entre las cuales se encuentran numerosos minerales esenciales, y agua de mar.

Otros usos de las algas

  • En talasoterapia, envoltura de algas: aplicación de una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática.
  • Indicaciones: secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis.
  • Baño: las algas aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados
  • En dietética: las algas permiten combatir los estados de malnutrición y los desequilibrios alimentarios de toda clase. En forma de complementos alimenticios, aportan proteínas y aminoácidos que revitalizan nuestro organismo.
  • En el campo terapéutico: las algas son una ayuda para luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia, los estados de desmineralización, los reumatismos crónicos, la constipación funcional, la sobrecarga ponderal y el envejecimiento prematuro.
  • En cosmetología: las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.

De todos modos la algoterapia no se aplica solamente por medio de masajes, sino que puede hacerse de una manera más sencilla y sin tener que recurrir al especialista. Las algas pueden ingerirse para asimilar todos sus beneficios, logrando en nuestro organismo un aporte de yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, fósforo y potasio, entre otros.

La algoterapia, una buena alternativa a la hora de elegir, un momento placentero que mantenga saludable nuestro organismo.

Foto: qorize

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here