Cómo elegir las colaciones para no subir de peso

3
236

una mandarina

Hemos dicho en otras oportunidades que una buena dieta, se basa en 6 comidas diarias, de las cuales 4 son principales y las otras dos, son colaciones que se deben realizar a media mañana y media tarde, para evitar posibles atracones, e impulsos excesivos frente a los platos tentadores de comida.

Pero no siempre sabemos cuales son las mejores opciones para realizar las colaciones correctas, acá te dejamos algunos ejemplos para que tengas en cuenta, y puedas mantener tu plan alimentario correctamente, sin caer en la tentación. Como primer paso puede reemplazar las galletitas y las golosinas por opciones mucho más livianas y con menos calorías.

Tipos de colaciones

  • Una opción, una taza mediana de ensalada de frutas, 150 calorías.
  • Frutas de estación, entre 50 y 110 calorías, manzanas, mandarinas, peras, etc.
  • Gelatinas, tenga presente que las light son de menor valor calórico.
  • Mousse diet, de chocolate o de dulce de leche, 110 calorías y 84 calorías.
  • Si realmente se muere por una golosina, en el mercado hay alfajores de bajo tenor graso que poseen 170 calorías.
  • Un flan light, tiene 120 calorías.
  • Una barrita de cereal, con frutas tiene entre 60 y 90 calorías y es excelente para proporcionar saciedad.
  • Una bochita de helado light tiene 60 calorías, y un yogurt desnatado solo, con frutas o cereales, tiene entre 70 y 150 calorías.

Importancia de la colaciones

  • Las colaciones evitan llegar a las comidas principales con tanta hambre, esto reduce la posibilidad de comer lo primero que tengas a mano y permite que seas capaz de elegir alimentos, según la calidad de los mismos.
  • Cuanto más veces come una persona, más calorías consume, esto es por dos razones, por un lado el organismo si no recibe alimentos por largos períodos de tiempo, disminuye su metabolismo, enlenteciéndolo. Otro de los motivos es porque mientras el organismo cumple con sus funciones, tales como digestión, metabolización y absorción gasta calorías y por ende, energía.
  • Las colaciones brindan saciedad, lo cual reduce la ansiedad por la comida.
  • Las colaciones no necesariamente tienen que ser de un gran volumen de comida, muy por el contrario, es mejor comer poco muchas veces, que mucha cantidad pocas veces.

Después de estas opciones no hay porque no llevar correctamente una dieta para perder esos kilos de más y llegar al verano espléndidas y además saludables, y sanos. Si deseas adelgazar en forma equilibrada y saludable, no olvides de incorporar colaciones a tu dieta diaria. El secreto es comer en forma sana y variada.

Foto: el rapsoda mut

3 COMENTARIOS

  1. tengo 71 años, paso mucho tiempo sentado cada dia. ando 3 veces
    cada dia y durante 10 minutos total 30 minutos a un paso medio y
    me gustaria dar paseos mas largos pero me duelen los gemelos y
    principalmente el izquierdo, fatigarme no me fatigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí