Tipos de lámparas para decorar el hogar

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Al momento de iluminar una estancia, cada decorador se adaptará en la iluminación al estilo que el cliente desee obtener, pero en cuanto a lámparas existen en el mercado amplios conceptos y van desde el estilo más clásico, hasta las más modernas que se encajan en todos los ambientes.

Diferentes estilos de lámparas 

Lámparas de sobremesa o de mesa

Las lámparas de sobremesa aportan una luz directa y específica muy adecuada como luz de trabajo o de lectura. En su diseño, la pantalla cobra especial relevancia. Si la bombilla incide sobre nuestros ojos, o la pantalla no es la adecuada, estos pueden acusar cansancio.

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Lámparas colgantes o de techo

Este tipo de lámparas son la mejor opción si buscas una iluminación general que te permita circular, aunque se trata de una iluminación insuficiente para realizar multitud de tareas, como la lectura o para estar frente a la pantalla del ordenador. Es, asimismo, la opción mayoritaria para zonas de comedor, ya que iluminan de manera uniforme la habitación y especialmente la mesa, sin incidir molestamente sobre los comensales.

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Las lámparas colgantes o de techo son las que marcan en gran medida la estética de la estancia, ya que cobran mucho peso visual. A nadie se le escapa, por ejemplo, la importancia de una araña en el salón. Además de la personalidad que aportan, las lámparas de techo cuentan con la ventaja de que, en muchas de ellas, la altura se puede graduar.

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Pero debemos tener presente que las estrellas de las lámparas son las arañas de luz, que se adaptan en las decoraciones interiores, ya que son las que más llaman la atención, y son ideales para amplios ambientes tanto tradicionales como modernos, ya que más allá de los estilos el principal objetivo que tiene una lámpara es la iluminación correcta de una sala, o habitación, creando la ambientación deseada.

Apliques de pared

Los apliques de pared suelen tener más importancia dentro de un espacio por el carácter que imprimen a la decoración que por su capacidad de iluminar. Se encargan de difundir luz sobre la pared en la que están ubicados formando atractivas sombras que contribuyen a dar relieve a la superficie.

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Como norma general, se utilizan como luz ambiental en zonas de paso como recibidores o pasillos, en donde la altura no permite la colocación de lámparas colgantes, y la escasez de metros imposibilita la colocación de lámparas de pie.

Lámparas de pie

De igual manera que ocurre con los apliques, las lámparas de pie suelen tener más peso como elemento decorativo que como fuente de luz. Son capaces de crear una atmósfera de luz indirecta especialmente adecuada para zonas de descanso.

Tipos de lámparas para decorar el hogar

Por norma general, su diseño permite posibilidades y usos variados. De esta manera, permiten modificar su altura o la dirección de la luz dependiendo de la actividad que vayas a desarrollar.