Edema, Porque se cansan las piernas

3
17

edema

Sentir las piernas cansadas o pesadas, no es siempre debido al exceso de peso o retención de líquidos, cuando los especialistas hablan de «hinchazon» o «cansancio» en realidad hablan de un problema muy común en las mujeres, «el Edema».

El edema se trata de una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular que se caracteriza por el aumento del grosor de las piernas. Su crecimiento se debe a distintas variables relacionadas con el funcionamiento del organismo. El edema representa casi siempre una consecuencia de una enfermedad un poco mas grande , los más habituales se dan en las piernas, porque son ellas las que reciben el peso de todo el cuerpo, ante su presencia se recomienda descartar siempre problemas importantes en órganos vitales como los pulmones y el corazón.

Las causas mas frecuentes suelen ser, Insuficiencia venosa, período menstrual, embarazo, sedentarismo e inmovilidad, sobrepeso. Las señales a tener en cuenta y realizar la consulta con el especialista se esponen debajo, y no siempre actúan, simultaneamente.

  • Calambres: Es un síntoma clave en la aparición de edemas, en la mayoría de los casos estos preanuncian la dolencia, pueden suceder durante un entrenamiento físico, o en el período de descanso, hay ciertas situaciones que contribuyen con la aparición de los calambres, a veces una posición incómoda sostenida durante mucho tiempo, puede ser la causa principal de esta molestia. Es necesario observar en que momento aparecen para que el medicoo pueda diagnosticar con mayor precisión.
  • Pesadez: Probablemente el calor y la presión atmosférica produzcan una sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo, descartadas estas condiciones ambientales, si las molestias persisten, es posible que se deba a una mala circulación de los líquidos sanguíneos en los vasos y las arterias.
  • Cansancio: Actualmente la rutina diaria produce un cansancio corporal generalizado, no obstante si el agotamiento continúa a pesar del descanso, aumentan las posibilidades de que esa sensación sea una señal de edema.

No dude en consultar con su especialista de confianza.

Foto: brandi666

3 Comentarios

  1. POR QUE A PESAR DE DESCANSAR EN LA NOCHE. ME LEVANTO TOTALMENTE AGOTADO Y EL MAYOR CANSANCIO SE CONCENTRA EN LAS PIERNAS ?????? GRACIAS POR SU RESPUESTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here