Acné, grave problema de la piel

6
257

Acne

El acné es un problema en la piel que comienza cuando los aceites y células muertas de nuestra piel empiezan a tapar los poros. Algunas personas los llaman puntos negros, granos, barros o espinillas, pero hay que saber que cuando se tienen varios puntos rojos, o granos, tienes acné.

El acné severo puede significar cientos de estos puntos que pueden cubrir toda la cara, el cuello, el pecho y la espalda. Y hasta se pueden convertir en grandes chichones o bultos rojos y sólidos que se vuelven en algo muy doloroso y que son conocidos usualmente como quistes.

La mayoría de personas jóvenes tiene al menos un acné moderado. Usualmente este se mejora a medida que pasan los años y se acaba la adolescencia. Pero después en la vida adulta una gran cantidad de mujeres tienen un poco de acné antes de sus periodos menstruales.

Consejos para controlar el acne

Para ayudar a controlar el acné, debes mantener tu piel limpia. Para ello debes lavar tu piel al menos una o dos veces al día con un jabón moderado o algún producto especial para el acné. También debes intentar no fregar o molestar tus granos o espinillas, porque eso los puede empeorar y hasta puede causar cicatrices.

Si sólo tienes unos pocos granos o espinillas, puedes adquirir en la farmacia una crema para el acné sin prescripción médica. Sólo tienes que buscar una que tenga Peróxido de benzoílo y ácido salicílico. Estas cremas funcionan mejor cuando se utilizan de la forma que indica en el prospecto.

Puede tomar un tiempo tener el acné bajo control, así que se aconseja utilizar el mismo tratamiento entre seis y ocho semanas. Incluso puedes notar que se pone peor antes de mejorar, pero si no ha mejorado en ocho semanas, se debe intentar otro producto.

Si tus puntos negros o granos te están molestando mucho o están causando cicatrices en tu piel se recomienda ir al doctor. Un gel o crema prescrito por un especialista puede ser lo que en realidad necesitas e incluso podría ser necesario un tratamiento con antibióticos. Y si eres mujer, tomar ciertas pastillas anticonceptivas puede ayudar.

Si lo que tienes son quistes causados por el acné, tu doctor puede prescribir medicinas más fuertes. La isotretinoína funciona muy bien, pero puede causar defectos de nacimiento. Así que si eres mujer, antes de tomar esa medicina debes usar dos formas de anticoncepción porque incluso una sola dosis puede causar defectos en un feto.

La forma como te sientas sobre tu acné la mayoría de ocasiones puede no estar relacionada sobre lo grave que es. Muchas personas con brotes de acné severo no se sienten mal por ello, mientras que otras con algunos pocos puntos negros o granos se pueden sentir muy avergonzados por ello. Pero la buena noticia es que en la actualidad existen muchos tratamientos nuevos que pueden ayudar a mantener el acné bajo control.

Foto: Caitlinator

6 COMENTARIOS

  1. hola soy un goven de 15 años y pz tenjo un mine acne y pz las nenas no me miran q hajo ??¿¿¿¿ 🙁

  2. Hola.
    Despues de tratar todos los tratamientos y dermatologistas sobre la tierra, lo que me ayudo fue ‘dejar de comer la carne de puerco y todos sus derivados’ incluyendo la manteca, gelatina que la usan en las capsulas de vitaminas, etc. y despues de un mes veran sus caras mas limpias, y esto sera de por vida.
    Si alguien se beneficia, favor pasarlo mas delante, pues se de jovencitos/as que por este problema hasta piensan hasta quitarse la vida de la desesperacion. a eso yo digo……..no hay nada ni nadie en esta vida que valga la pena hacer tal cosa.
    Gracias

  3. El tipo de la foto es EXACTEMENTE igual a mi, no solo del acne si no la cara!!!!!!!! ES verdad!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí