Síntomas que incadican quedarnos en casa

1
275

Enfermedades 1

Cuando nos sentimos mal lo mejor es olvidar todos los deberes que tenemos y no preocuparnos por faltar al trabajo.

Investigaciones recientes estiman que hay una nueva moda y es que la gente va al trabajo así estén muy enfermos, lo que le puede costar a los empleadores millones de euros al año, porque los trabajadores enfermos son menos productivos, tardan más en mejorar y usualmente contagian a sus colegas. Por eso les traigo un cuadro de síntomas para que tomemos la decisión de quedarnos en casa o ir a trabajar o a hacer nuestros deberes.

Los siguientes síntomas significan que se está enfermo y contagioso.

  • Si tienes fiebre de más de 38 grados porque puede significar que tienes un resfriado o una infección bacterial como la bronquitis.
  • Tienes uno o los dos ojos rojos con un drenaje cremoso o inflamados hasta que quedan cerrados, porque puede significar que tienes conjuntivitis.
  • Estás tosiendo con flema amarillenta o verde, no puedes respirar bien o sientes una presión en el pecho, porque puede significar que tienes neumonía o bronquitis.
  • Tu garganta te duele y puedes ver puntos blancos dentro de ella, porque podrías tener amigdalitis.
  • Tienes náuseas, vómitos o diarrea porque podrías tener gastroenteritis o alguna infección en el estómago.
  • Síntomas de resfriado por los que debería guardar reposo: tiene fiebre,tiene una tos aguda (frecuente, sonora, dolorosa) que no se alivia con un supresor de tos, está ingiriendo un medicamento para su resfriado que lo adormece simplemente está demasiado cansado o dolorido como para poder trabajar.

En otras ocasiones es mejor no gastar un día sin ir a trabajar, porque se podría estar sufriendo de alergias con el final de un virus o un resfriado, que no es contagioso. Así que si se tiene algunos de los siguientes síntomas, es mejor ir al trabajo.

  • Tienes alguna congestión y estás estornudando.
  • Tienes tos seca.
  • Tienes alguna mocosidad en la nariz.
  • Tu garganta te pica, pero no te duele.

Desde luego, el lugar de trabajo o la tarea que realice también son factores a tener en cuenta. Si necesita estar alerta y activo físicamente para trabajar con seguridad, debe quedarse en casa si no está completamente bien o si está tomando una medicina para el resfriado que pueda inducir el sueño (lea los efectos de la droga que contiene su medicación).

Si usted trabaja con niños, personas mayores, o cualquier persona con un sistema inmune comprometido, proteja la salud de ellos quedándose en casa hasta que los síntomas del resfriado se hayan ido.

Foto: spcbrass

1 COMENTARIO

  1. […] Si bien es cierto que la mayoría de las veces se pueden predecir los padecimientos a través de síntomas que comúnmente se hayan presentado, también es cierto que muchas enfermedades se parecen entre […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí