Cómo mantener el mármol de la cocina sin manchas

cocina sin manchas

El mármol de la mesa de nuestra cocina, se ve expuesto casi siempre, los restos de comidas, líquidos y todos aquellos alimentos que vamos preparando sobre él. Esto muchas veces ocasiona manchas, y un deterioro periódico, que no lo hace lucir como al principio.

Acá os dejo unos consejos a tener en cuenta a la hora de mantener la cocina sin manchas y dejarla como nueva.

Tips para una cocina sin manchas

Para limpiar las manchas oscuras o amarillentas de las piezas de este material, debemos utilizar una mezcla de agua con vinagre blanco, embeber un trapo y frotar hasta quitarlas.

Para conseguir un blanco reluciente, impecable y que se vea como si fuera nuevo mas allá de las manchas mencionadas arriba, debemos eliminar las de óxido, en el caso que lo hubiera, frotando con medio limón recién cortado, luego pase un paño embebido en agua limpia y tibia, y termine secando con una franela que no deje restos de pelusa.

Para las manchas que deja el vino, el té o el café sobre el mármol, se pueden quitar con una solución, de agua y bórax (Preparación: 3 a 4 cucharadas de bórax, diluidas en 500 centímetros cúbicos de agua). Luego de quitar las manchas enjuagar con agua tibia y seca con un paño limpio.

Para que el mármol se torne brilloso como si estuviera recién pulido, puede colocar un puñado de sal sobre la superficie y frotar con un paño húmedo.

Foto: Gracias a avidtile