Propiedades y beneficios del aceite de laurel

0
280

Queremos compartir contigo los beneficios que trae el uso del aceite de laurel. Este aceite cuenta con diferentes beneficios para nuestro organismo, permitiéndonos tener una vida más sana y natural.

La planta de laurel se distingue por ser una de las más populares en Europa. Se usa en diferentes recetas como ensaladas o salsas, además su infusión es muy recomendada por las propiedades, que nos ayudan frente a diferentes trastornos como problemas digestivos, fiebre o histeria.

Para la extracción del aceite de laurel se utiliza diferentes métodos como la destilación al vapor de sus hojas y raíces. Al ver su aspecto nos encontraremos con un líquido amarillo verdoso muy especial con un olor muy característico.

Beneficios del aceite de laurel

El aceite de laurel es un excelente antiséptico, bactericida, digestivo, diurético, fungicida, sedante. Además es muy bueno para la digestión y para trastornos estomacales. Se usa por las personas para aumentar las defensas y para mejorar los síntomas de resfríos, gripes e infecciones víricas.

El aceite de laurel es empleado por diferentes laboratorios para la fabricación de productos cosméticos o perfumes.

Sirve para tratar torceduras en las articulaciones.

Dentro de su composición se encuentra un 45 por ciento de cineol, taninos, 25 por ciento de materias grasas formado por ácidos láurico, oleico, palmítico, linoleico.

Una de las formas para su obtención es colocar 30 gramos de hojas de laurel en un litro de aceite de oliva, dejándolo macerar por 10 días al sol.

El aceite de laurel es empleado en la cocina como un efectivo aromático, que sirve para condimentar carnes o ensaladas, a la mayoría de los comensales les gusta mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí