¿Qué es la obesidad mórbida?

0
228

La obesidad es una enfermedad que no debe ser subestimada, la obesidad mórbida es muy grave debido a las consecuencias que trae para el organismo de la persona que la sufre.

La obesidad mórbida está relacionada con la aparición de hipertensión, diabetes, trastornos respiratorios, problemas cardiovasculares, úlceras externas en distintas partes del cuerpo, infertilidad y cáncer y con trastornos psíquicos, depresión y ansiedad, producto de la imposibilidad para trasladarse, higienizarse en forma adecuada y llevar una vida social activa.

¿Quiénes son considerados obesos mórbidos?

Toda aquella persona que pesa más de 40 kilos por arriba de su peso normal es considerado un obeso mórbido, la mayoría de estas personas, por muchos factores psíquicos u económicos, siguen aumentando de peso hasta poner su vida al límite de la muerte.

¿Cómo se puede combatir esta enfermedad?

El médico hará diferentes análisis para hacer un diagnóstico preciso. En algunas ocasiones el paciente puede con ayuda de una rigurosa dieta, ejercicios, tratamiento psicológico y con mucha voluntad bajar de peso.

¿Existen otras soluciones para la obesidad mórbida?

Cuando la obesidad mórbida ya ha dañado el organismo y el obeso mórbido ha recobrado algunos kilos de más o que ya no puede levantarse de una cama los profesionales aconsejan soluciones más drásticas pero que en realidad son muy efectivas como el balón gástrico o el bypass gástrico.

El balón gástrico no es una operación, es una intervención endoscópica con anestesia total. el bypass gástrico, por su parte, sí es un proceso quirúrgico.

Estas no son soluciones mágicas, ya que deben estar acompañadas de una dieta estricta, terapia psicológica y ejercicio cuando la persona haya bajado de peso y pueda hacerlo bajo prescripción médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí