La nuez, el alimento más saludable y nutritivo

0
279

Diversos estudios han señalado que los frutos secos, especialmente los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y excelentes para la salud, principalmente para el bienestar del corazón.

Propiedades de la nuez

Un estudio realizado recientemente el cual estuvo centrado en los frutos de cáscara dura halló que, entre ellos, la nuez es un producto natural perfecto, gracias a su elevado nivel de antioxidantes y proteínas.

Además de sus beneficios nutricionales, poseen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes, que colaboran con el organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que provocan oxidación y dañan a las células.

El consumo regular de estos frutos secos puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Se estudiaron los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas y comprobaron que todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados, pero que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

Un puñado de nueces posee dos veces más antioxidantes que una cantidad similar de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente.

Las nueces poseen más antioxidantes que otros frutos secos, pero además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E.

¿Qué otras ventajas ofrecen los frutos secos de cáscara dura?

Otra ventaja para consumir nuez como una fuente de antioxidante, es que no se consume tostada como otros frutos secos.

El calor que se desprende al tostar el fruto disminuye la calidad de sus antioxidantes, se consume nueces crudas y sin tostar, y de esta forma se obtiene toda la efectividad de esos compuestos.

Las nueces poseen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, grasas buenas, y no contienen las grasas saturadas que pueden originar estrechamiento de las arterias.

Las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, pueden remplazar a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten, unas siete nueces al día es ideal para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí