Vinculo entre los alimentos y las enfermedades

0
266

La salud esta vinculada a lo que se ingiere y la forma en que se combinan estos alimentos, si bien pueden interferir diferentes factores externos, lo que comemos dice mucho de nosotros. Existe una frase muy conocida que anuncia que ‘somos lo que comemos’ y es muy cierto.

¿Cuál es el vinculo entre los alimentos y las enfermedades?

Los alimentos se encuentran vinculados a nuestra salud, nuestro cuerpo es muy receptivo a los diferentes nutrientes y se encargan de transformarlos para darnos la energía que necesitamos todos los días. Pero en ocasiones lo que comemos es lo que nos puede llegar a enfermar.

En cada estación del año la naturaleza nos brinda diferentes alimentos, estos es porque ellos nos proporcionará los nutrientes que se necesitan cuando hace calor o cuando estamos en invierno, por ejemplo, cuando hace frío es la época donde más cítricos se ven, y esto es porque nuestro organismo tiene más necesidad de vitamina C, y en el verano solemos ver más melones, ya que tienen grandes porcentajes de agua, muy buenos para evitar la deshidratación.

El objetivo es armar un plan alimentario simple, con productos que se pueden encontrar en los supermercados o verdulerías. Las frutas son muy buenas, como siempre te decimos ya que le aportan a nuestro organismo vitaminas, fibras y antioxidantes.

Por otro lados los frutos secos son nuestros aliados para cuando nos ataca el hambre, además de saciarnos mantendrá nuestra energía aportándonos fibras. Siempre debes ingerir pescados e hidratos de carbono que tendrán grandes cantidades de proteínas.

Muchos alimentos nos brindan fitonutrientes, sustancias que son naturales y que están presentes en los alimentos, brindándole beneficios a la salud en general. Protegen al ADN y mejoran las células evitando las diferentes mutaciones que pueden causar cáncer.

Para tener una buena salud:

  • No debes fumar..
  • Ingerir varias porciones de fruta y vegetales por día.
  • Evita la ingesta de embutidos y fiambres.
  • Evita comer comidas fritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí