Propiedades y usos de las coles de Bruselas

0
221

Propiedades y usos de las coles de Bruselas

Con la llegada del verano la ingesta de los vegetales se vuelve protagonista, comer vegetales nos brindaran todos los nutrientes que necesitamos, además de permitirnos estar frescos e hidratados. Hoy nos referiremos a las Coles de Bruselas, una verdura muy rica en hidratos de carbono y proteínas.

Las coles de Bruselas cuentan con importantes contenidos de vitamina C, además de contar con folatos, betacaroteno y vitamina del grupo B (B1, B2, B3 y B6). También cuenta con minerales como fósforo, potasio, yodo, zinc y calcio, sodio y magnesio.

Esta verdura es ideal para las personas que están llevando a cabo dietas para bajar de peso, ya que tienen un gran poder de saciedad, ayudando también en el transito intestinal, mejorando el tan molesto estreñimiento.

Propiedades y usos de las coles de Bruselas

Como te dijimos las coles de Bruselas cuentan con diferentes e importantes minerales, cada uno de ellos ayuda al organismo para cumplir determinada función. Por ejemplo, los folatos nos permiten tener una buena producción de glóbulos blancos y rojos. La vitamina C es un excelente antioxidante para nuestro organismo, permitiendo la formación de colágeno, huesos, resistencia a las infecciones y causando la absorción de otros nutrientes.

Por su parte, el potasio colabora con el sistema nervioso, activando y manteniendo una correcta actividad muscular, equilibrando la cantidad de agua que debe existir dentro y fuera de las células.

Otro de los beneficios de las coles de Bruselas es la de tener yodo, un mineral imprescindible para que funcione correctamente la glándula tiroides. Esta glándula es la que se encarga de mantener la temperatura corporal. Si estas embarazada debes ingerir estas coles, ya que el yodo es importante para la formación del cerebro de tu hijo.

Para prepararlos existen diferentes variantes. Una de las más conocidas es hacer unas inserciones con forma de cruz en su base, quitando las hojas superficiales (que suelen verse estropeadas), luego se las hierve. Son ideales para acompañar las carnes, salchichas y diferentes productos ahumados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí