Adicción a los alimentos grasos

1
203

alimentos grasos

Puede llegar a pasar que intentes comer solamente una patata frita pero al probarla no puedes parar de hacerlo, lo mismo pasa con otras comidas muy ricas en grasas. Esto estos alimentos grasos son los elementos que ayudan a incentivar el aumento de peso y la obesidad.

La irresistibilidad de los alimentos grasos

Una de las causas por las que sucede este tipo de ‘adicción a los alimentos grasos’ se debe a los carbohidratos que poseen. Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de California (Estados Unidos) demostró que estos alimentos son irresistibles, al ingerirlos nuestros intestinos fabrican una sustancia, denominadas endocanabinoides que causa una conducta glotona.

Las endocanabinoides solamente son producidas cuando una persona consume alimentos altos en grasas. Mediante este hallazgo se está buscando encontrar una estrategia que permita reducir las ansias de consumir grasas bloqueando la producción de las endocanabinoides.

Estas sustancias son un grupo de moléculas grasas que intervienen en diferentes procesos fisiológicos, incluyendo el apetito, el estado de ánimo y la memoria.

Este tipo de compuestos inciden en el funcionamiento del cerebro y del resto del organismo. En la actualidad se encuentran siendo investigadas para así poder tratar diferentes adicciones y enfermedades.

Los endocanabinoides juegan un importante rol dentro del funcionamiento del estomago, regulando el consumo de grasas, provocando las ansias de comer más. Se cree que este es uno de los mecanismos que en otras épocas le ayudo a los diferentes mamíferos a sobrevivir, en la actualidad este mecanismo genera un efecto adverso, causando más daño que beneficios.

Mediante este descubrimiento se podría buscar un tratamiento potencial para suprimir la ansiedad que generan los alimentos grasos, creando un fármaco que construya la actividad de los endocanabinoides.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí