Alimentos para personas con intolerancia a la lactosa

0
223

intolerancia a la lactosa

Cuando hablamos de lactosa nos estamos refiriendo a un azúcar que nos encontramos en la leche y en algunos otros alimentos, si nuestro cuerpo se encuentra sano no existirá impedimento para sintetizarla, pero algunas personas tienen un trastorno denominado ‘intolerancia a la lactosa’.

Si una persona tiene intolerancia a la lactosa podrá llegar a tener problemas cuando vayan a realizar su digestión, en estos casos se deberán buscar alimentos para su dieta que no contengan lactosa.

Mediante los alimentos adecuados podremos sentirnos bien, además debemos acudir al médico que nos recomendará todas las indicaciones de que hacer en referencia a los diferentes síntomas que pueden aparecer por este trastorno.

productos para la intolerancia a la lactosa

En el mercado existen productos 100% libre de lactosa, o podrás tomar leche de soja. Las frutas y las verduras se pueden consumir de manera frescos y congelados, pero no debemos mezclarlos con productos lácteos (por ejemplo en batidos). También tendrás la posibilidad de ingerir diferentes panes, galletas, bizcochos que estén elaborados a base de agua, pasteles de arroz, arroz, harina de maíz.

Te aconsejamos leer los envases de los productos que vas a adquirir ya que muchos de ellos cuentan con leche en su preparación sin que nosotros lo sospechemos.

Están permitidos las carnes y sus derivados, en especial carne de ternera, cordero, cerdo, aves, carne de soya. Dentro de los dulces la gelatina, helados frutales a base de agua, caramelos. Zumos de frutas, zumo de verduras, té, gaseosas.

Como veras, la alimentación puede ser variada y rica en nutrientes. Con solo cuidar un poco el tipo de alimentos veraz como todos los malestares que se asocian a la intolerancia a la lactosa desaparecen rápidamente.

Vía | Vivir Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí