Recomendaciones saludables a la hora de alimentarse

0
189

Recomendaciones saludables y alimentos beneficiosos

A la hora de alimentarnos es muy necesario que lo hagamos a consciencia, ya que es de la única forma que podremos tener presente aquellos alimentos que nos brindan bienestar y satisfacción para el organismo.

Es muy importante que no solo comamos por comer, sino que debemos utilizar los sentidos, la vista y el olfato juegan un roll fundamental a la hora de alimentarnos. Habrás notado que no se puede dejar pasar por alto la tentación de picotear un plato, que apenas se lo mira, se ve sumamente delicioso, lo mismo pasa con el olfato, si huele rico… seguramente desearás probar esa comida.

A la hora de cocinar y luego de sentarnos a comer, sería interesante que uno se tome unos instantes para reconocer mediante el olfato aquellos olores que desprende la comida, los aromas de fondo y le permitamos a la mente visualizar los ingredientes  entender sus colores, la combinación de texturas, y básicamente como ha sido elaborado, hasta llegar a nuestro paladar.

Parece un ejercicio sin importancia, pero oler los alimentos y pensar con que  ingredientes fue preparado un plato delicioso, forma parte de enviar al cerebro la información, si estamos por comer algo que verdaderamente es saludable, o simplemente nos ha impresionado el aroma de esa preparación o su presentación. A tenerlo presente, y hacer elecciones correctas a la hora de alimentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí