Recetas rápidas, sandwich vegetariano al estilo mediterraneo

2
233

sandwich vegetariano

Los sandwich son una forma rápida y fácil de preparar un plato cuando no contamos con tiempo suficiente para dedicarnos a hacer de comer, son prácticos se pueden llevar al trabajo, y si utilizamos el ingenio, podemos hacerlos saludables.

Receta de sandwich vegetariano

Ésta receta que os proponemos, cuenta con vegetales de altos nutrientes, por lo que en un sandwich estaremos brindándole al organismo, parte de sus necesidades básicas, vitaminas y minerales.

Ingredientes para 4 porciones

4 panes integrales, 1 berenjena mediana, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y jengibre rallado a gusto, 1 cebolla colorada cortada en aros finitos, 1 tomate cortado en rodajas, 200 gramos de queso port salud diet, o muzzarella ligth baja en contenido graso, hojas de berro.

Para la preparación

Como primer paso debemos tostar los panes y reservar, luego limpiaremos cuidadosamente las hojas de berro, las lavamos y las secamos mediante un papel de cocina, paso siguiente, cortamos las berenjenas en rodajas de no más de 1 centímetro y las grillamos, en una plancha con rocío vegetal, dorándolas 3 minutos de cada lado, retiramos y condimentamos con sal y pimienta a gusto. Reservamos. Luego pasamos a armar el sandwich, colocando una rodaja de berenjena, otra de tomate, los aros de cebolla finamente picados, una feta fina del queso que hayamos elegido, y las hojas de berro. Cubrimos con el otro pan.

Servir en platos individuales, con ensalada de vegetales a gusto.

Foto: marcosvallejo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí