Postres bajas calorías, «Peras al Limón»

2
231

Postres bajas calorías, "

Estar a dieta no significa privarse de comer comidas ricas, pero si deben ser saludables. El postre en éstos casos siempre suele ser cuestionado, pero hay muchas recetas bajas en calorías, que con un poco de tiempo, podemos preparar, para deleitarnos y no quedarnos con las ganas de comer algo dulce.

Las peras al limón, tienen un aporte nutricional de hidratos de carbono, fibra, vitaminas E y B, potasio, hierro, magnesio, y fósforo. Son muy fáciles de preparar, y llevan poco tiempo, además de aportarnos un bajo nivel calórico ( 80 calorías) en cada porción.

Ingredientes para cuatro porciones:

3 peras firmes, el zumo de un limón, piel de limón cortada fina y en julianas, bien picada, 2 cucharadas de cebada, 1 taza en polvo de zumo light o bajas calorías sin azúcar sabor a naranja, y una cucharada sopera de edulcorante.

Para prepararlas, debemos pelar las peras, y cortarlas en cubos, luego las debemos colocar en una olla, con la corteza del limón el zumo de las naranjas y el edulcorante, para cocinarlas a fuego medio durante 8 a 10 minutos. Paso siguiente, debemos agregar la cebada y revolver la preparación cuidadosamente para que no se formen  grumos y continuar cocinando hasta que espese. Una vez hecho esto, lo retiramos del fuego, dejamos enfriar y conservamos en la nevera. Se sirve en compoteras, bien fría y se la puede decorar con cascara de limón.

Foto: Gracias a Rouxbe.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí