Los endulzantes no calóricos

4
254

Endulzantes no calóricos

La definición de edulcorante significa que éstas sustancias poseen propiedades endulzantes que se pueden agregar a las comidas y bebidas que consumimos a diario, sin sumarles calorías al organismo, ya que las mismas no se metabolizan, es decir que el cuerpo no las registra como nutrientes sino que solamente le agregan un sabor dulce a las comidas.

Clasificación de los endulzantes

Los mismos se clasifican en edulcorantes nutritivos y no nutritivos, con ésto queremos decir, algunos provienen de la naturaleza y tienen la tarea de endulzar y aportar energía al organismo como lo es el azúcar en todas sus variedades, blanca, morena, y rubia, así como también la miel.

Los edulcorantes no nutritivos o artificiales, son aquellos que justamente se usan para reemplazar los endulzantes naturales y así poder disminuir el nivel de calorías que se le otorgan al cuerpo. Son recomendados en las dietas hipocalóricas y de gran ayuda para personas diabéticas, sobrepeso u obesidad para llevar sus planes alimentarios correctamente sin privarse del consumo de alimentos dulces.

Los más conocidos son la sacarina, el ciclamato de sodio, el aspartamo, el acelsufame K y la sucralosa, pero también encontraremos una variedad natural de endulzantes sin calorías que es la Stevia.

Las ventajas de los endulzantes no calóricos

Las ventajas de los endulzantes no calóricos o edulcorantes, es que aportan menor cantidad de calorías, a aquellos alimentos que necesitan de sabores dulces, y se hacen indispensables en aquellas dietas donde se necesita perder peso, mantenerlo o no volver a recuperarlo, así como también en la alimentación diaria de las personas que padecen de diabetes.

Foto: Gracias a Robert Thomson

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí