Ejercicios para adelgazar según tu estado físico y edad

1
241

ejercicios para adelgazar

Es de público conocimiento que el ejercicio físico es muy bueno para salud. Pero depende para qué necesitamos realizarlo y nuestro estado físico actual al igual que la edad.

El ejercicio en la adolescencia es muy útil para crear el hábito con el tiempo. Lo ideal es empezar practicando algún deporte o yendo a clases de baile. De esta manera se comienzan a tonificar los músculos del cuerpo.

A partir de los 20 años de edad las personas permanecen por lo general sentadas varias horas, al igual que las mujeres tienen sus hijos y como consecuencia acumulan grasa en el cuerpo. Es por todos estos motivos que se necesita hacer ejercicio físico.

Ejercicios para adelgazar

La rutina debe constar de ejercicios aeróbicos, de 3 a 5 veces por semana y de 30 a 60 minutos por día. En esta etapa es cuando el cuerpo quema más rápidamente la grasa que se acumula, si no es aprovechada correctamente despúes al final de la década costará el doble.

Pasados los 30 años de edad, es muy importante realizar ejercicio físico para conservar el corazón y los huesos sanos. A partir de los 35 años aproximadamente la grasa tiende a almacenarse en el abdomen y caderas por lo que es más difícil eliminarla.

Si a los 30 años de edad no realizamos ninguna clase de actividad física, cuando lleguemos a los 40 el cuerpo hará más visibles las grasas y flacidez. Sumados a los ejercicios aeróbicos se deben complementar con ejercicios de musculatura para justamente no perder masa muscular. En casos de sobrepeso y obesidad, además de los ejercicios aeróbicos es aconsejable hacer yoga o Pilates.

Después de los 40 años, si se ha realizado actividad física constante desde la década anterior, la rutina ideal es hacer ejercicios cardiovasculares 30 minutos como mínimo, ejercicios de musculatura 3 veces por semana (alternando los días) y como mínimo 20 minutos, y 10 minutos de ejercicios de flexibilidad. También puedes realizar 1 vez por semana alguna otra actividad como el yoga, danza o Pilates.

Es indispensable hacer ejercicio a los 40 años para conservar el corazón sano, prevenir la osteoporosis a los 50 años y mantener el cuerpo firme y fuerte.

La rutina a partir de los 50 años es más moderada pero también más variada que en las décadas anteriores. Los ejercicios de alto impacto no están recomendados, salvo que ya vengan de años anteriores realizando la misma clase de ejercicio y el cuerpo esté acostumbrado. Los ejercicios en el agua son ideales a esta edad para evitar esforzar las rodillas. Las caminatas también son recomendadas.

No importa la edad que tengas, recuerda que el ejercicio físico es tan sano como la buena alimentación. Siempre es preferible estar supervisada con un entrenador físico para que no sobreexijas y perjudiques tu cuerpo.

Foto: Gracias a mikebaird

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí