Propiedades y beneficios de la planta de anís

4
224

planta de anis

Entre las múltiples propiedades y beneficios que nos proporciona el anís, encontraremos que es excelente para tratar estados nerviosos, síndrome premenstrual, inapetencia sexual, anginas, úlceras en la boca y muchas más.

Aquí les dejamos algunas referencias, para que puedas aprovechar todos los beneficios de esta saludable planta.

Beneficios para la salud

  • Nervios, es una planta rica en diversas sustancias que le otorgan propiedades sedantes que pueden ayudar a combatir los estados nerviosos, y en caso de astenia nerviosa, se puede combinar con hinojo para conseguir mejores resultados.
  • En las mujeres se puede utilizar para calmar los síntomas premenstruales, ya que es muy buena para regular la menstruación, sobre todo cuando las mismas se presentan muy dolorosas o cuando hay algún tipo de atraso, se debe beber una infusión de anís, tres veces al día, antes y durante el período menstrual.
  • Para controlar la inapetencia sexual, muchos señalan que posee increíbles propiedades afrodisíacas, que son capaces de aumentar la libido.
  • Es muy eficaz para combatir úlceras de boca y angina, tomando por las noches una raza de su infusión.
  • Para el caso de los fumadores, ayuda a la regeneración de las células bronquiales y puede llegar a ser un buen sustituto de la nicotina.
  • En belleza, se ha demostrado que el anís activa el metabolismo celular de la piel, lo cual a su vez estimula la producción de colágeno, y es excelente para adelgazar, ya que posee propiedades diuréticas, y es muy bueno para eliminar el exceso de líquido en el organismo.

Precauciones y toxicidad de esta planta

El uso de esta planta, en dosis adecuadas, no presenta toxicidad ni contraindicaciones, salvo ciertas reacciones particulares en ciertas personas sensibles a sus componentes.
No deberán ingerir el aceite esencial las mujeres embarazas o lactantes y los niños con menos de 6 años.

Igualmente resulta contraproducente el uso interno de este aceite en personas con problemas del aparato digestivo o enfermedades de tipo neurológico.
Usado exteriormente el aceite esencial puede provocar reacciones adversas con aparición de ampollas o dermatitis en personas alérgicas o con enfermedades inflamatorias de la piel.

El uso interno del aceite esencial en dosis elevadas es tóxico.  Este posee propiedades estupefacientes.  Puede producir narcosis, convulsiones, problemas de circulación e incluso originar un coma.

Los riesgos de intoxicación por anís verde aumentan cuando se emplean para uso interno en forma de aceite esencial puro. Si se recurre a infusiones o polvo molido resulta difícil llegar a intoxicarse, pues la toxicidad del anís verde es baja. Consulte su especialista antes de empezar a usar esta planta.

4 COMENTARIOS

  1. es genial era toda la informacion de la planta de anis que yo necesitaba para hacer mi tarea

  2. es muy bueno para el asma se lo recom iendo. tomar una taza de té de anis por la noche pero comer tambien las semillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí