Alimentos para mejoran la circulación sanguínea

6
94

Alimentos para mejoran la circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea es la causante de la celulitis, frío en manos y pies, calambres nocturnos, etc. Esto se debe al almacenamiento de lípidos en las paredes de los vasos sanguíneos.

Las grasas saturadas de los alimentos contribuyen negativamente en la circulación sanguínea, por lo que se debe moderar el consumo de lácteos enteros, natas, mantequillas, embutidos, productos de pastelería, tocino, etc.

El consumo excesivo de sal también es perjudicial, por lo que debe limitarse ya que produce retención de líquidos y mala circulación. Entre los alimentos ricos en sodio se debe disminuir el consumo de aceitunas, quesos curados, conservas, encurtidos, patatas fritas, etc. El café y el alcohol están contraindicados de igual manera por las toxinas que los componen.

Los alimentos que sí están indicados en los casos de mala circulación sanguínea son los que contienen grasas poliinsaturadas ya que evitan que la sangre espese y así pueda circular favorablemente. Estos alimentos son los aceites de semillas (maíz, girasol, soja), los frutos secos y el pescado azul.

Otra clase de alimentos que benefician la circulación de la sangre son los ricos en potasio, debido a que el potasio ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Es por eso que es fundamental incorporar en la dieta diaria las verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

Los vegetales por ser ricos en fibra favorecen la eliminación de las grasas, evitando que éstas sean absorbidas por el organismo.

Los líquidos hacen su gran aporte. Beber agua, zumos de frutas, caldos desgrasados, infusiones (principalmente té rojo); producen un efecto diurético en el organismo.

Y por último la actividad física frecuente (bailar, caminar, correr, nadar), mantener las piernas en movimiento o en alto unos minutos mejoran la mala circulación sanguínea.

Foto: Gracias a Craig Hatfield

6 Comentarios

  1. esta buenisimo me encanto leerlo gracias me es de gran ayuda ya que sospecho que estoy sufriendo de problemas circulatorios.

  2. a mi me pasa exactamente eso de toner las manos y los pies helados, diria que congeladas todo el tiempo por mas que me abrigue y a la noche me levanto de los calambres y si hago esfuerzos muy grandes tambien me provocan calambres, seguramente se por mis malos abitos son muy consumidora de cafe, azucar uso hasta 5 cucharadas para endulsar y uso sal hasta el asco..lo unico positivo es que consumo muchisimas frutas y mucha agua casi que completo los dos 2 litros diarios incluso en invierno..me sirvio mucho la info..Saludos!

  3. quisiera saber que té de alguna planta natural puede ayudar en la circulación sanguinea

  4. me parece que esta pagina nos ofrece muy buenas opciones para mejorar nuestra salud y sobre todo a consumir cosas naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here