Cómo recuperar la silueta después del embarazo

1
201

embarazo

Después del embarazo siempre nos quedan algunos kilos de más, por lo que debemos cuidarnos para no seguir aumentando de peso, y por qué no, bajarlos. Para que esto ocurra debemos tener en cuenta esta lista de consejos:

Tipso para recuperar la silueta después del embarazo

  • Es muy importante ser consientes que durante la lactancia no hay que exponerse a una dieta estricta, sino que debe ser equilibrada para que la leche sea de buena calidad y así impedir perjudicar nuestra salud. De todas formas, la lactancia ayuda a perder peso ya que la leche que produce nuestro cuerpo se nutre de las grasas que fueron almacenadas durante el embarazo ayudando a que se quemen calorías de nuestro cuerpo.
  • Perder peso luego del embarazo depende de varios factores, entre ellos, la particularidad y el peso que haya aumentado cada mujer en ese tiempo. Comúnmente se tarda aproximadamente seis meses para volver al peso inicial.
  • Con respecto a la alimentación se deben restringir las grasas saturadas; sobre todo las procedentes de embutidos, carnes rojas, salsas, frituras, derivados de la leche y aceites. Se recomienda consumir aceite de oliva pero con moderación. Preferir el pescado antes que la carne, esquivar las comidas rápidas y envasadas, el exceso de sal y bebidas gaseosas como alcohólicas. También es aconsejable evitar el consumo de golosinas y dulces. Reemplazar el consumo de alimentos con azúcar por batidos, licuados y zumos de frutas.
  • En lo que respecta a los ejercicios físicos, los más recomendados son los que tonifican la zona pélvica. Al principio es conveniente evitar algunos ejercicios de alto impacto como la aeróbica, los abdominales intensos, o las actividades constantes como andar en bicicleta, correr o saltar.
  • Antes de realizar cualquier actividad física consultar al ginecólogo/a para que evalúe sus condiciones al momento.

Siguiendo estos consejos usted con paciencia y perseverancia logrará recuperar su peso anterior y ser una mamá radiante y saludable.

Foto: Gracias a  mujitra (´・ω・)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí