Las propiedades de la manzana

2
224

una manzana

La manzana y sus beneficios

Los científicos a lo largo del tiempo han descubierto, a través de estudios e investigaciones, que la manzana posee propiedades anticancerígenas y antioxidantes además de las ya conocidas propiedades vitamínicas.

Como resultado de esta investigación se detectó que la manzana posee una función inhibidora con respecto a la evolución del cáncer gracias a la presencia de dos sustancias fitoquímicas (flavonoides y polifenoles) las cuales se hallan presentes en su cáscara. Dicho descubrimiento se realizó en base al tratamiento con extracto de manzana del cáncer de colon y como consecuencia obtuvieron la abstención de reproducción de células cancerígenas.

Haciendo una división de la manzana en piel y pulpa se llegó al resultado que el extracto de la piel de la manzana inhibe en un 43% el cáncer y la pulpa en un 29%. En el caso de cáncer de hígado el porcentaje se modificó ascendiendo en un 57% y 40% respectivamente.

Las propiedades antioxidantes se deben a la presencia de vitamina E en esta fruta. Por cada 100 gramos de manzana fresca con piel equivale la misma cantidad de antioxidantes que la ingesta de 3 pastillas de vitamina C  de 500 miligramos cada una. Éstos antioxidantes evitan el daño en células y tejidos provocados por la oxidación.

De todas formas sin dejar de ser optimistas los científicos tratan con cautela las conclusiones de dichos descubrimientos pero afirmando que por el momento la mejor forma de reducir el riesgo de cáncer es realizar una dieta equilibrada destacando la ingesta de frutas frescas y verduras.

Foto: k_hargrav

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí