Las personas que realizan mucho deporte o hacen un trabajo muscular intenso deben cuidar su alimentación y no descuidar el consumo de proteínas para así poder ganar masa muscular.
Los deportistas al gastar más energías deben comer más pero a su vez evitar engordar, deben ser estrictos con su dieta al tener un alto desgaste energético y estructural el cual se debe ir regenerando continuamente. La ingesta de proteínas debe ser mayor que a la que consume una persona normal.
El desayuno debe ser energético en el que se incluya cereales, frutas y lácteos desnatados. El almuerzo y la cena tienen que ser a base de pasta, arroz, legumbres o patatas acompañados con carne, pescado o huevos. En el postre tanto como a la media mañana y a la merienda se puede consumir un yogurt o una fruta.
Para tener un excelente rendimiento deportivo y ganar masa muscular se debe realizar una dieta sana y equilibrada, el 60% de las calorías deben provenir de los hidratos de carbono, el 18% de las proteínas y el resto de las grasas no saturadas.
No dejar de beber agua antes, durante y después de cada entrenamiento y en el transcurso todo el día. No acudir al consumo de suplementos o fármacos para aumentar la masa muscular, realizando una dieta equilibrada obtendrá los mismos resultados sin poner en riesgo su salud.
Foto: One-Fat-men