Levadura de cerveza, excelente complemento dietario

4
203

levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un hongo microscópico que se encuentra presente en su estado natural en algunas pieles de las frutas y en el mosto de la cerveza, posee una generosa cantidad de vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre y hierro) y proteínas

Es beneficiosa para la piel combatiendo el acné, previene la anemia, y es muy importante en el tratamiento de la diabetes y la obesidad, favorece muy bien el funcionamiento digestivo gracias a su aporte en fibras, además contiene sustancias antibacterianas activas que contribuyen en el mantenimiento de las defensas del organismo.

También es un complemento importante para aquellas personas que son vegetarianas, ya que posee un alto contenido en proteínas con aminoácidos esenciales.

La levadura de cerveza en la dieta

En la dieta podemos incluir la levadura de cerveza en sopas, purés, jugos de fruta, yogurt, cereales, pastas, ensaladas, etc.

En personas sanas se aplica para el embarazo y la lactancia, en niños durante el desarrollo de crecimiento, adolescencia, deportistas. También complementa dietas adelgazantes y/o vegetarianas, es un antioxidante natural, es una importante fuente de fibra, etc.

En personas enfermas ayuda a la desnutrición, pacientes oncológicos, combate la anorexia, activa el sistema inmunológico, etc.

Su aporte calórico es bajo, una cucharada sopera equivale a 12 calorías.

4 COMENTARIOS

  1. la levadura de cerveza contiene todo el grupo de vitamina B, pero su riqueza en vitamina B12, no es cierta, contiene mínimas, trazas, de vitamina B12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí