No sólo las mujeres debemos cuidarnos en la alimentación durante el embarazo sino que también después, ya que no sólo nos ayuda a recuperar nuestra silueta sino que además nos mejora la calidad de la leche materna. Hoy os tremos la dieta postparto la cual presenta una serie de recomendaciones para tener en cuenta después del embarazo.
Recomendaciones de la dieta postparto
- Importante realizar las seis comidas diarias.
- Cuidar el consumo de líquidos, es muy necesario beber mucho líquido durante la lactancia para estar bien hidratada y producir la leche necesaria para su bebé. Es recomendable ingerir 3 litros diarios.
- Empezar el almuerzo y la cena con un caldo o sopa de verduras y acompañar con 1 cucharada de salvado de trigo o avena y 1 cucharadita de germen de trigo o levadura de cerveza en polvo.
- Consumir frutas y hortalizas variadas y de todos los colores.
- Incluir fibra en la alimentación para brindarnos mayor saciedad.
- Ingerir lácteos con frecuencia, preferiblemente los desnatados. Por ejemplo 2 vasos de leche desnatada, 1 yogurt y 1 porción de queso magro.
- Ingerir a diario 1 porción de carne vacuna, de ave o pescado, el hierro de origen animal tiene mejor absorción que el de los vegetales.
- Disminuir el consumo de sal, más aún si usted es hipertensa.
- Moderar el consumo de bebidas con cafeína (café. té, cacao y bebidas cola)
- Realizar una caminata diaria de mínimo 15 minutos.
- Evitar el cigarrillo y el alcohol.
- Tener cuidado con las grasas, controle su consumo.
Recuerde en la dieta postparto realizar una ingesta balanceada, se beneficiará usted y su bebé.
Foto: Faery Boots
[…] muy importante ser consientes que durante la lactancia no hay que exponerse a una dieta estricta, sino que debe ser equilibrada para que la leche sea de buena calidad y así impedir […]
[…] respecto a la dieta que deben seguir las madres que amamantan debe ser semejante a la indicada durante el embarazo. Las […]
[…] inflamatorias (por ejemplo la artritis), la disentería, purgar los intestinos, la recuperación postparto y los desequilibrios hormonales en la […]