Exceso de fructosa conduce hacia el sobrepeso y la obesidad

4
253

exceso de fructosa

Tener exceso de fructosa (azúcar que encontramos en algunas frutas, galletas como también en dulces y bebidas gaseosas), podría impedir que la leptina, una hormona encargada de controlar el apetito, realice su trabajo. Siendo así, aumentaría el riesgo de obesidad y sobrepeso, según un estudio realizado en ratas de la Universidad de Florida.

Consecuencias del exceso de fructosa

El estudio consistió en que los investigadores formaron grupos de ratas y las sometieron a dietas con distintos niveles de fructosa. Esto arrojó como resultado, que aquellas ratas que recibieron mayor cantidad de fructosa adquirieran un notable sobrepeso en comparación a aquellas que recibieron una dieta con menor cantidad de dicho azúcar, suponiendo que generaron resistencia a la leptina. Ésta patología, es una de las causas más comunes de obesidad y sobrepeso, cuando se asocia a una dieta de alto contenido en grasas.

El resultado fue que al incrementar un exceso de fructosa en la dieta sin aumentar la suma de calorías en la misma llevó a la resistencia de la leptina y luego a la estimulación de la obesidad en compañía de una dieta rica en grasa. Si dichos descubrimientos se trasladaran a humanos, existirían consecuencias en cuanto al sobrepeso por ingerir una dieta rica en fructosa y en calorías.

Foto: Katsura

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí