Las proteínas durante el embarazo

0
251

La mujer embarazada debe seguir una dieta sana, variada y equilibrada que respalde el aporte de la cantidad correcta de todos los nutrientes y también de la energía que precisa para cubrir todas sus necesidades y para que el feto y la placenta puedan desarrollarse en forma normal.

¿Cuáles son las funciones de las proteínas?

Las proteínas son un nutriente, que con los hidratos de carbono y las grasas, consuman el grupo de los macro nutrientes, brindando energía, la principal función de las proteínas no es energética sino estructural, colaboran a la formación, desarrollo y renovación de todos los órganos y sistemas del organismo, y ejercen un número de funciones en las células de todos los seres vivos.

Las proteínas forman parte de los músculos, tendones, piel y uñas y colaboran en la asimilación de los nutrientes y en el transporte de oxígeno, grasas, hormonas.

Las proteínas definen la identidad de cada persona, porque son la base del ADN, y juegan un papel fundamental en el sistema inmunitario.

¿Porque son necesarias las proteínas durante el embarazo?

El cuerpo humano precisa de 0,8 a 1,2 gramos de proteína por kilo de peso y día, una mujer de 60 kilos de peso, necesita 48 a 72 gramos de proteína al día, el embarazo y la gestación son situaciones fisiológicas que precisa de un incremento de las necesidades nutricionales, entre ellas las proteínas.

Las proteínas ofrecen los aminoácidos que precisa el desarrollo del feto y de la placenta, el aumento del tamaño del útero, de los pechos y del volumen de sangre.

En el embarazo, los requerimientos proteicos se amplían durante la segunda mitad del mismo, en este periodo la mujer embarazada debe consumir 6 gramos extras de proteína al día.

En la lactancia los requerimientos nutricionales de la madre también se ven aumentados, durante los seis primeros meses de lactación, las necesidades se ven incrementadas en 15 gramos extras al día y a partir del sexto mes de lactación, las necesidades merman hasta los 12 gramos de proteína diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí