Cómo renovar la cocina sin cambiar los muebles

2
433
Consejos para renovar la cocina

Por lo general antes de redecorar una casa antigua, debemos tener siempre presente cual es su legado arquitectónico, para que la misma no pierda su esencia. Para estos casos se hace indispensable mantener la sencillez y la neutralidad en los colores a emplear en el tratamiento hacia un nuevo interiorismo, respetando materiales como el mármol en el caso que los hubiera, maderas que se pueden restaurar, y todo lo que hace a la herrería de la misma.

Cómo renovar la cocina

Deja tu cocina como nueva sin necesidad de obras

Cambia el color de las paredes

El color tiene la capacidad de transformar el espacio. Por ello, basta con pintar la cocina para que parezca otra. Elige una pintura acrílica resistente a la humedad y la grasa, y un acabado brillante, que es más resistente. Antes de pintar aplica una capa selladora contra la humedad. El cambio será más evidente eligiendo un color muy diferente del que tengas ahora.

Cómo renovar la cocina

Renovar azulejos y suelos

Para empezar podemos cambiar la apariencia de los azulejos sin tener que deshacernos de ellos por completo. Existen pinturas en el mercado especiales para azulejos y diseñadas para cocinas, ya que resisten al agua, al calor e incluso a los productos de limpieza más agresivos.

Cómo renovar la cocina

Otra solución sería taparlos directamente con paneles de vidrio lacado, material muy resistente y con multitud de colores para elegir.

Los vinilos decorativos también pueden sernos muy útiles para decorar trozos de pared o incluso el suelo, al que también podemos aplicarle vinilos especiales.

Separar los ambientes

También es necesario que sepamos aprovechar las estructuras, si posee un comedor integrado a la cocina, un desnivel, en el suelo o el cambio de revestimientos del suelo se encargará de demarcar los dos ambientes que cumplen a su vez distintas funciones, aportando una sensación de intimidad, y haciendo de los mismos diferentes sitios independientes y con personalidad propia.

Cómo renovar la cocina

Actualiza la iluminación

Si quieres reforzar la iluminación de la cocina, una buena opción es instalar linestras bajo los módulos altos de la zona de trabajo. Una alternativa que no requiere instalación es un pequeño plafón de leds que se adhiere a la pared y se enciende presionándolo con la mano. Cambiar las pantallas de las lámparas es otra opción para dar un aire renovado.

Renueva el office

Actualizar el office hará que la cocina adquiera otro aspecto. No es necesario que cambies la mesa y las sillas, es suficiente con que renueves algunos detalles como la lámpara, los cojines de las sillas, los cuadros, el estor, etc. En cuanto al mobiliario, si es de madera, siempre puedes darle un nuevo aspecto cambiando su acabado.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí