Decorar el estudio

2
368

Trabajar en casa tiene un atractivo que es difícil de alcanzar. Ya sea en un estudio tradicional, el estudio de un artista o la esquina de la cocina, el espacio de trabajo perfecto es el que se acomoda a tu forma de laborar desde casa. Todos queremos que nuestra área de trabajo que tenga estilo y sea funcional.

Cómo decorar un estudio

El estudio es un espacio importante y uno de nuestros favoritos de la casa, ideal no sólo para trabajar sino también para leer, escuchar música, pintar o diseñar. ¿Qué debes tomar en cuenta al decidir la decoración de tu estudio?

Consejos para decorar el cuarto de estudio

El mobiliario ideal

Otras cosas importantes que considerar son esas más específicas al tipo de trabajo que uno realiza y los muebles por tanto deben tener sentido para esas tareas. Un escritorio para una oficina en casa o una mesa grande para el estudio de un artista.

Escoger los muebles para guardar papeles, folders o libros también participa en la ecuación y es algo en lo que se debe poner también mucha atención. También piensa en la altura del escritorio, la comodidad de la silla, que haya espacio para que te estires y que tenga buena ventilación. Debes crear un espacio que te haga querer quedarte una hora más en él para poder terminar tu trabajo.

La iluminación es indispensabe

La iluminación es fundamental en este espacio, por lo que se recomienda que haya ventanales o ventanas lo suficientemente grandes para permitir el paso de la luz natural. La iluminación artificial debe ser buena también para poder leer o trabajar durante la noche.

Dale un toque de estilo

En cuanto al estilo, el clásico va bastante bien para lograr una atmósfera cálida: muebles de madera, sillones de cuero y demás. Si lo que buscas es un estilo minimalista los muebles tubulares con vidrios o cromos son una buena opción. La sobriedad del minimalismo ayuda a mantener un aire de limpieza y pulcritud, así como su gusto por la línea contribuye a aumentar la sensación de continuidad visual.

Cómo decorar el estudio

Para lograr un estilo moderno, las posibilidades también son muchas: existen muebles de madera que van adheridos a la pared y que lucen muy bien, además de ahorrar espacio. La abundancia en éstos del metal como componente en mesas y sillas da un aspecto futurista y ligero que evita sobrecargar el ambiente, algo fatal en un estudio.

Ahorra espacio

La idea fundamental que has de tener en mente al decorar tu estudio es ahorrar espacio siempre que puedas. Evita cualquier complemento innecesario; si dudas si algún elemento puede ser eliminado, es que seguramente deba serlo. Lograr cumplir varias funciones en un único espacio es la mejor manera de ganar metros en tu casa.

Decide con cuidado la dirección de libreros y otros muebles indispensables para que no te quiten espacio. Los adornos tienen cabida, pero cuida que no sean demasiados para que no te distraigas durante tus actividades: no abuses de cuadros ni estatuillas (éstas entorpecen tu desempeño de escritorio).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí