Cómo decorar un dormitorio elegante y clásico

3
399

Cómo decorar un dormitorio elegante

El estilo clásico siempre perdurará en el tiempo, ya que es uno de los pocos que no se ve, amenazado por las nuevas tendencias que se inclinan hacia el minimalismo, los espacios fríos y amplios.

Tips de decoración para un dormitorio elegante

Color

Para conseguir dormitorios clásicos que que a su vez no deje de aportar un toque elegante, debes optar por colores claros en sus paredes, y el blanco es uno de los que mejor se adapta a este tipo de posibilidades, donde también lo puedes aplicar en terminaciones de madera o las que hayas elegido.

Cómo decorar un dormitorio elegante

Piezas decorativas

Solemnidad, sobriedad y algo de imaginación para conseguir el impacto son indispensables. Estos dormitorios se caracteriza por la utilización de piezas de otras épocas, antiguas y tradicionales que resultan de gran imponencia.

Materiales

El material principal es la madera, la idea es conseguir una decoración simétrica, donde debe prevalecer la elegancia y la distinción, los muebles y objetos pueden ser fieles a un solo estilo, y los más osados y que se animen pueden realizar una combinación de los mismos.

También puedes elegir dejar los aportes de la madera al natural, sobre todo si la misma es clara, ya que potencian la luz solar que entra por las ventanas, haciendo así el ambiente mucho más cálido, acogedor, y amplio.

Cómo decorar un dormitorio elegante

Estilos

Algunos de los estilos más conocidos son los franceses, Luis XIV con piezas de líneas curvas, que poseen respaldos ovalados y patas rectas estriadas, entre los ingleses destacaremos los Reina Ana, al cual pertenece la pata cabriloet, que posee una particular forma de S, con terminaciones en garras, pezuñas y patas de león, por otro lado encontraremos a Sheraton que vuelve a emplear las formas cuadradas y rectangulares , hoy un poco más de moda.

Mobiliario

En cuanto a los muebles, un estilo antiguo con suaves acabados en dorado envejecido y retapizados de color blanco pueden acoplarse con el mismo tipo de decoración para las cómodas, armarios y el cabecero de la cama. Y para vestir nunca mejor que la tapicería bien elegida.

Cómo decorar un dormitorio elegante

Textiles

En estos casos que se quiere lograr un ambiente elegante, debes optar por cortinas que cubran toda la pared donde se encuentra la ventana, desde el techo hasta el suelo, en un tono claro, tafetán es un excelente material para conseguir una buena caída y a su vez una buena filtración de la luz, sin dejar de lado la privacidad, y este mismo material se puede aplicar a cojines o al edredón de la cama, para conjugar mejor en composé todos los materiales.

Cómo decorar un dormitorio elegante

Accesorios decorativos

No olvides los accesorios, lámparas antiguas, que pueden mezclarse con objetos ultra modernos, como cojines realizados en piel, al igual que las mantas. Todo esto ayudará a la armonía del ambiente y lo transformará en moderno y elegante.

Como siempre destacamos, el límite está en tu imaginación, valiéndote de estos pequeños estilos, por si solos o combinados, con apliques, arañas, lámparas con caireles, y arte, puedes decorar tus paredes vistiéndolas con marcos de fotos completando un dormitorio cálido, bello y lleno de sofisticación.

3 COMENTARIOS

  1. Lo poco que se puede apreciar, hermosa decoraciòn, soy aficionada a los rincones muy acogedores. Los muebles muy bien escogidos y la pared da ladrillos o bloques pintada muy bien aprovechada con su chimenea y otros. Felicitaciones

  2. […] Tenga presente que cuando elija colores contrastantes para combinar y realzar paletas de tonos claros, siempre debe lavarlos por separado y con agua fría, de esta manera evitará manchas y que se tiñan inecesariamente las texturas más claras. Esta es una propuesta muy de moda, sencilla, pero como mucho caracter que puede tener en cuenta, si está por renovar la decoración de su dormitorio. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí