Consejo para colocar escaleras exteriores de concreto

0
299

Muchas casas tienen en su parte exterior unas escaleras que dan paso a la puerta de entrada. Estas usualmente son de materiales como la madera o el plástico, que no son los más durables ni los que brindan una mayor seguridad al pisarlas, porque llegan a ser resbalosas y peligrosas para la familia. Es por esto que cada vez más, muchas personas están decidiendo cambiarlas por unas de concreto.

Para poner esta clase de escaleras, obviamente tienes que remover las que ya tienes allí, pero antes de hacerlo asegúrate que tú, o tu constructor, tomen bien las medidas para que la construcción sea mucho más fácil. No sólo debes medir lo largas y anchas que son, sino la distancia que hay entre ellas y la altura a la que está una después de la otra.

Cuando ya tengas todo listo, procura cubrir las partes exteriores de la casa que creas que puedan verse afectadas por el concreto en caso de que llegue a salpicar, como la puerta y las partes que están al lado de donde planeas poner la escalera. También debes asegurarte de tener todo listo y ya haber escogido la clase de barandas que piensas poner a los lados, porque existen algunas que debes instalar mientras el material está aún fresco.

También existen otros tipos de barandas que instalas cuando ya el concreto está seco, así que está en ti escoger la que más te guste y la que te parezca más fácil de poner en tu hogar. Ya después sólo tienes que empezar a poner el concreto, asegurándote de que quede en su lugar poniendo unos marcos de plástico o de madera, aunque esta parte es mejor hacerla bajo la observación experta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí